Thibaut Courtois es solo uno de los integrantes de la larga lista de jugadores de fútbol que ha decidido apostar activamente por el nuevo modelo de entretenimiento y deporte que son los eSports. Convirtiéndose en uno de los principales inversores y socios de DUX Gaming, esta escuadra de eSports ha crecido enormemente desde que el portero del Real Madrid entró a formar parte de su equipo.
DUX Gaming alberga una particularidad completamente diferente respecto de otras escuadras: solo participan en competiciones de videojuegos deportivos, como FIFA o NBA 2K. Precisamente en este simulador de competición baloncestística es DUX Gaming el protagonista de las últimas horas.
Contra todo pronóstico, el roster de DUX logró llegar a la final de los playoff de la exigente competición, pero cayeron derrotados ante un superior Wizards que apenas dio opción a los jugadores de DUX de hacerles frente en todo el encuentro. La dificultad de asumir una derrota es un proceso que requiere de mucha ayuda y apoyo, algo que los jugadores de DUX han reclamado y recibido a partes iguales.
El mánager de la sección de NBA 2K de DUX Gaming, Rafael TGR, ha lanzado recientemente un comunicado a través de su cuenta de Twitter en la que agradece el apoyo prestado por los fans y, al mismo tiempo, describe qué motiva a los jugadores de DUX a seguir adelante pase lo que pase.
Apelando al mítico espíritu del underdog y casi describiendo el ADN que tiene el Real Madrid y que no le permite rendirse nunca, Rafael TGR ha prometido la misma intensidad: "A finales de mes empezamos otro torneo, y os prometo que volveremos a pegarnos en el barro contra quien sea y como sea". Este mensaje esperanzador, similar a cómo Ancelotti describe el ADN del Real Madrid, dará sin dudas alas a los fans de la escuadra de Courtois para los próximos torneos.