La competencia golpea de vuelta aprovechando a este jugador del Real Madrid

Se presenta un nuevo reto para los responsables de FIFA

Enrique Sanz
Periodista
12 de Agosto de 2022
El Real Madrid es la referencia de los simuladores de fútbol del mercado
El Real Madrid es la referencia de los simuladores de fútbol del mercado

Hubo un tiempo en el que la competencia entre EA Sports y Konami era feroz por ver qué compañía se coronaba como la mayor vendedora de títulos del simulador de fútbol propio. A pesar de la experiencia y veteranía de EA Sports en el desarrollo de la saga FIFA, el desembarco de la compañía japonesa en el fútbol electrónico provocó una auténtica guerra que se ha prolongado hasta hace no muchos años.

El enfrentamiento entre FIFA y PES, acrónimo de Pro Evolution Soccer, acabó cayendo del lado de la desarrolladora estadounidense por culpa de una controvertida decisión de Konami. La compañía japonesa, abrumada y superada por los continuos éxitos de FIFA y por la prolongada decadencia de su propio simulador de fútbol, decidió abolir todos los pasos dados hasta la fecha y enfocar el mismo contenido con otro punto de vista.

Así nació eFootball, un videojuego de fútbol free-to-play que, a diferencia de FIFA, recibe actualizaciones constantes sin tener que comprar un nuevo disco o entrega, lo que a priori beneficia al consumidor. Sin embargo, el poder de EA Sports en el nicho es todavía demasiado alto, y el pobre lanzamiento de eFootball, que salió con una cantidad considerable de bugs y errores y una calidad muy por debajo de los estándares de Konami no ayudaron a situar bien al producto entre los consumidores y nostálgicos de PES. Este mal aterrizaje fue una pésima entrada en un mercado dominado por EA Sports y sus videojuegos, a los que Konami intenta hacer sombra como puede para quitarle algo de protagonismo.

No todo parece estar saliendo bien para los responsables de eFootball. EA Sports ha podido registrar nuevamente al Juventus de Turín en su videojuego después del contrato de exclusividad que el club italiano había firmado con Konami. La compañía japonesa, sin embargo, después de muchas actualizaciones y tiempo para diseñar una estrategia, se ha puesto en marcha y ha desarrollado un plan para contraatacar a EA Sports colocando a un famoso jugador del Real Madrid como el centro de este nuevo proyecto de contenidos para eFootball.

Konami ha elegido a Karim Benzema, el delantero y primer capitán del club presidido por Florentino Pérez, para ser uno de los líderes de los nuevos contenidos que llegarán a eFootball con motivo del Mundial de Qatar 2022. Este movimiento se produce en medio de las constantes filtraciones que asolan a EA Sports y con las miras de la compañía puestas en el lanzamiento del último titulo de la saga FIFA, que estará disponible en el mercado hacia finales de septiembre de este mismo año.

El delantero francoargelino es una de las caras visibles del nuevo contenido de eFootball, especialmente el realizado en unión con la Selección Francesa por la proximidad de la cita internacional y por los constantes rumores que colocan en FIFA 23 un modo de juego en el que se puede disputar esta competición de manera simultánea o sin tener que abonar el importe de un nuevo título, como había pasado hasta entonces. 

La presidencia europea de Konami ha demostrado su entrega con el nuevo proyecto para eFootball, señalando "la historia y prestigio futbolístico de la FFF". La Federación Francesa de Fútbol ha aceptado participar en este nuevo contenido debido a su buena relación con Konami en los aspectos futbolísticos, puesto que les bleus siempre fueron una de las firmas asociadas a PES cuando esta saga existía en el mercado.

"Konami permitirá que el equipo llegue a una audiencia global más amplia" y permitirá una mejor implantación y desarrollo de los deportes electrónicos en Francia según François Vasseur, director general de la Federación Francesa de Fútbol. Ambas partes coinciden en que este acuerdo es un paso más en la "liberalización del fútbol" y permite que "la serie eFootball continúe mejorando y evolucionando", sin duda con el claro objetivo de competir nuevamente contra EA Sports y el transatlántico de la saga FIFA EA Sports FC desde el año que viene.

Archivado en: