Ibai Llanos y Gerard Piqué habrían logrado que Finetwork KOI acceda finalmente a la League of Legends European Championship, torneo conocido como LEC por sus siglas en inglés. Este campeonato, considerado como la Champions League del videojuego creado por Riot Games, tendría hasta dos representantes españoles en su nueva edición.
El primero de ellos es Team Heretics, que ha logrado afianzarse como una de las mejores escuadras de League of Legends de nuestro país gracias a su victoria en el split de verano de la Superliga, venciendo en la final a un aguerrido Bisons eClub que luchó contra viento y marea por llegar al último partido del torneo.
La otra escuadra sería Finetwork KOI. Las negociaciones entre los máximos directivos de KOI y quienes ponían en venta su plaza en la LEC, Rogue, podrían haber llegado a términos satisfactorios para ambas entidades deportivas. Rogue ya había mantenido contactos con otras escuadras de eSports punteras en el sector de League of Legends de nuestro país, como Giants o Case Esports. También había competencia francesa de por medio, representada por Karmine Corp.
Aun así, el acuerdo ofrecido por Ibai Llanos y Gerard Piqué parece haber sido el más favorable para Rogue, que había puesto a disposición de cualquier club su plaza el European Championship a cambio de un precio, naturalmente. Tal y como sucedía con los rumores de los fichajes de 'mixwell' y 'Koldamenta', esta operación podría salirle realmente cara a la escuadra de Ibai Llanos y Gerard Piqué.
El pacto entre KOI y Rogue para que ambos puedan disputar sus correspondientes partidos en la LEC estaría cerca de los 40 millones de euros. Esta apabullante cifra de dinero supuestamente pactada entre ambas escuadras contó con la oposición directa de Carlos Henrique Casemiro, que no estaba dispuesto a abonar cifras tan altas para permitir el acceso a la LEC de Case Esports.
Esta es la segunda operación que KOI afronta para integrarse de lleno en el sistema de franquicias que ha asumido el sector español de los deportes electrónicos. Además, Ibai Llanos siempre aseguró que el objetivo de KOI era competir a nivel continental e internacional, pero que primero deberían tomar experiencia y rodaje en los torneos nacionales.
Con la compra de la plaza de la LEC de Rogue, Finetwork KOI está un paso más cerca de cumplir el objetivo inicial fijado por Ibai Llanos en su fundación. Además, la participación en este torneo continental otorga la posibilidad de que los mejores clubes se clasifiquen para las Worlds, la competición internacional que reúne a escuadras de todas partes del mundo. El acceso a la LEC a través de Rogue sería la única posibilidad de luchar por una plaza en las Worlds de League of Legends: debido al sistema de franquicias, no hay posibilidad de descender, ascender o clasificarse a otros torneos continentales o internacionales con el buen desempeño en las competiciones nacionales.
De esta forma y con este importante desembolso, Ibai Llanos y Gerard Piqué llevarían al próximo nivel a Finetwork KOI y cumplirían uno de los objetivos propuestos desde el principio por el creador de contenido vasco, siempre más pendiente de los asuntos de los eSports que Gerard Piqué, enredado en sus constantes polémicas y manipulaciones futbolísticas.