Case Hydra arrasa con todo y se proclama campeona

La sección femenina de Valorant demuestra estar al mismo nivel que sus compañeros

Periodista
13 de Septiembre de 2022
La sección femenina de Valorant de Case Esports está de dulce

Cuando Case Esports anunció la creación de Case Hydra, una sección femenina de Valorant, no muchos le tomaron en serio. La igualdad en la industria de los eSports sigue siendo una asignatura pendiente. Por eso, la celebración de torneos como el Birds of Prey y la victoria de Case Hydra son tan importantes.

Las chicas de Case Hydra no han tenido piedad en el torneo Birds of Prey, un preparatorio para las Game Changers de Valorant. El camino no ha sido sencillo igualmente. Case Hydra se han enfrentado a escuadras del tamaño de Rebels Gaming, NIX o SOA Blaze. En todos estos partidos, su dominio ha sido aplastante y no ha concedido ninguna ronda: Case Hydra ha llegado hasta la gran final del Birds of Prey sin perder ningún mapa.

El dominio de Case Hydra en este torneo también se ha hecho valer en la final. Las chicas de ‘MissLaia’ han manejado el ritmo del encuentro ante Fire Flux Esports Fierce en los mapas de Fracture y Haven, que cayeron del lado de la escuadra de Carlos Henrique Casimiro con unos parciales que asustarían a más de uno. Antes de que Case Hydra diera el golpe de gracia en Have, Fire Flux había logrado empatar el partido gracias a una buena actuación en Ascent, un mapa que estuvo realmente competido y que los visitantes se llevaron por una mínima diferencia de tres rondas.

Case Hydra confirma su buen momento de forma con esta victoria en el Birds of Prey organizado por The Goose House. Este torneo sirve como preámbulo para una de las competiciones más importantes en el ecosistema del Valorant femenino: las Game Changers. El crecimiento de Case Hydra va más allá de lo que algunos se esperaban, tomando en cuenta que la sección femenina de Valorant apenas tiene un recorrido de medio año de longevidad.

Las secciones de Valorant están siendo las más rentables y favorables para Case Esports. Mientras que la sección femenina triunfa en torneos como el Birds of Prey, la contraparte masculina ha arrasado en España y ha dejado una imborrable huella en Europa, llegando hasta el tercer puesto de las VRL Finals para remover el escenario europeo del shooter táctico desarrollado por Riot Games.

Sin embargo, la salida de dos de los jugadores de esta sección masculina ponen en peligro el arranque de la temporada para Case Esports. Las pérdidas de ‘roxie’ y ‘falltw’ podrían estar siendo sustituidas por nuevos jugadores que aportarían un juego más eléctrico e impactante a ‘Yurii’ y ‘Wolfen’, los dos veteranos de la escuadra.

‘MiniBoo’ llegaría libre desde la, desgraciadamente, ya desaparecida Arctic Gaming. ‘Filu’, todavía jugador del UCAM Esports Club, estaría dispuesto a recalar en Case Esports para asumir el rol de controlador que ‘falltw’ dejó desocupado con su marcha. El último jugador en completar el roster de Case Esports para la nueva temporada de Valorant sería ‘HearthBeat’, jugador italiano de Angry Titans. La llegada de ‘McJuanKar’ como analista no sería un cambio tan fuerte, puesto que el hasta ahora head coach de UCAM Tokiers ya trabajó codo con codo con la sección de Valorant durante su estancia en las VRL Finals.