Case Esports solo tiene una oportunidad más: no pueden fallar

Los jugadores liderados por 'steel' todavía tienen una oportunidad para avanzar en un torneo importante

Periodista
18 de Octubre de 2022
'steel' está preparado para celebrar una nueva victoria

La sección de Counter Strike: Global Operation de Case Esports ha sufrido una nueva derrota que le deja, otra vez, en una situación más que complicada. 'steel' y compañía están siendo víctimas de una costumbre que no les permite jugar con tranquilidad y disfrutar de la competición en la que están inmersos.

La tendencia de jugar al límite que ha adquirido la sección de Counter Strike de Case Esports está suponiendo la eliminación directa de algunas competiciones en el pasado, que le han impedido inaugurar e iniciar una trayectoria de éxitos que podría ser más amplia de lo que es hoy por hoy.

La participación de Case Esports en la ESL Masters España no es una excepción. A pesar de que han ido como primeros de grupo durante los partidos iniciales de la competición gracias a sus sólidas victorias contra los rivales de grupo, Case Esports se ha venido abajo en el winners match que disputaba contra SAW.

El conjunto portugués ha sido uno de los rivales más dignos de Case Esports, que se ha visto obligado a dar el todo por el todo para intentar hacer frente a SAW. A pesar de que lo han intentado, solo el club portugués ha podido llegar hasta las eliminatorias del ESL Masters España.

El primer mapa del partido se lo llevó SAW. Aunque Case Esports plantó cara de la forma más digna posible en la primera mitad de Nuke, la superioridad de los portugueses se hizo notar y acabaron venciendo en la primera instancia por un amplio 16-8. Con el segundo mapa la cosa parecía cambiar.

'steel' y compañía salieron con ánimos renovados y creyeron verdaderamente en sus posibilidades de hacerse con una plaza en las semifinales del ESL Masters España Season 12, aunque SAW no dio su brazo a torcer tan fácilmente. Inferno fue uno de los mapas más disputados, especialmente en la primera mitad donde la sección de Counter Strike de SAW actuaba como el equipo antiterrorista.

A pesar del 9-6 que dejaba el cambio de bando de Inferno, Case Esports supo sacar el mapa adelante haciendo gala de una nueva muestra de ADN Real Madrid que Carlos Henrique Casimiro ha dejado a todos sus jugadores. Del lado antiterrorista, 'steel' y compañía arrastraron por el fango a un SAW que se despistó y dejó de dominar las situaciones, provocando una remontada de 5-10 y dejando el mapa con una puntuación final de 14-16 favorable a Case Esports.

La buena racha de Case Esports parecía haberse alargado algo más con el inicio del tercer y último mapa. La instancia de desempate llegaba al cambio de bando con un ajustadísimo 7-8 a favor de 'steel' y compañía, que se desconectaron del mapa en el segundo periodo y dejaron que SAW monopolizara casi todas las rondas hasta llegar a un bochornoso 9-3 que sellaba la victoria de la escuadra portuguesa en el mapa por 16-11 y les facilitaba el acceso directo a las semifinales del online stage del ESL Masters España.

Case Esports todavía tiene una oportunidad para llegar a la final LAN. 'steel' y compañía deben imponerse a Gravity0 en menos de una semana para garantizar su permanencia en las semifinales de esta competición nacional: si pudieran acceder a esta eliminatoria, probablemente se volverían a cruzar con SAW en la gran final.

A pesar de todo, llegar a la final garantizaría a Case Esports la clasificación para la final LAN. De esta forma, el equipo liderado por 'steel' y compañía podrían tener una pequeña ventana de oportunidad para colarse en la ESL Pro League Conference, que ya atraviesa su temporada número 17.