La temporada de Counter Strike: Global Operation no da descanso a Case Esports. Después de un pequeño parón, 'steel' y sus compañeros están inmersos en la pelea por hacerse con un hueco en una importante competición que podría suponer su ascenso a la escena internacional de los deportes electrónicos. Sin embargo, han caído derrotados y el sueño casi se ha acabado.
Después de unos meses algo decepcionantes en materia de rendimiento según el propio capitán de Case Esports, el roster brasileño estaba preparado para asaltar una las plazas que le lleven a disputar el American RMR, un torneo imprescindible para poder llegar al Major de Rio de Janeiro, donde estarán las mejores escuadras de Counter Strike: Global Operation de todo el planeta. El Major de Rio de Janeiro es una parada obligada en el calendario de grandes competiciones de Counter Strike antes del arranque de la temporada 17.
La participación de Case Esports este torneo de Rio de Janeiro sigue siendo la gran esperanza, siempre y cuando se supere la fase clasificatoria para el American RMR, que actúa como filtro para seleccionar a las mejores escuadras disponibles para dar espectáculo en el Major de Rio de Janeiro y ser coronado como el mejor equipo de Counter Strike de América. Case Esports está demostrando estar a la altura hasta la semifinal contra 9z.
Aunque la eliminatoria arrancaba con buen pie para los de Casemiro, la realidad es que 9z ha sido un equipo superior a la escuadra brasileña, que ha visto cómo le remontaban el 0-1 inicial después de que la propia 9z vendiera cara su derrota en el primer mapa. Esta eliminatoria al mejor de tres deja varias carencias de Case Esports más que evidentes, aspectos que deben trabajar de cara a mejorar su desempeño en la temporada 17 de Counter Strike.
El primer mapa cayó del lado de Case Esports, pero 9z se hizo con la victoria ganando los dos mapas restantes. El tercero fue un festín para la escuadra argentina, que no tuvo problemas en pasar por encima a Case Esports. Los brasileños parecieron desengancharse a mitad de mapa y eso les acabó costando la victoria.
La situación es límite ahora que Case Esports se ve obligado a jugar la tercera fase de clasificación, puesto que ahí apenas hay margen de error. Una eliminación en los play-off significaría la pérdida completa del sueño de disputar el American RMR, una competición en la que tienen posibilidades de dejar huella. En esta tercera fase también son elegidos los dos primeros para jugar el American RMR, pero 'steel' y el resto del equipo intentarán asegurar la victoria lo antes posible.
La derrota en la semifinal ante 9z representa un golpe muy duro a la moral de Case Esports, que se ve obligado a encarar un cierre prematuro de la temporada número 16 de Counter Strike: Global Operation a menos que llegue a la gran final de la tercera fase de clasificación para el American RMR. Los problemas de rendimiento que comentó 'steel' en los meses de marzo y abril, cuando era presentado como jugador de la escuadra brasileña, han pasado una factura muy cara a Case Esports, que todavía no encuentra el sitio en Counter Strike. Todavía queda la esperanza de la tercera fase de clasificación, en la que se juega el todo o nada.