Case Esports se enfrenta a un '2x1' crítico

La escuadra hispanobrasileña se enfrenta a un reto doble por primera vez en la temporada

Periodista
24 de Octubre de 2022
La escuadra hispanobrasileña tiene la oportunidad de hacer historia en la industria de los eSports

Case Esports afronta la preparación de un día que puede ser histórico en todos los sentidos: la escuadra del exjugador del Real Madrid Casemiro tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en la escena española de los deportes electrónicos y protagonizar el inicio de un proceso de resurgimiento a la altura de muy pocos.

En apenas unas horas, Case Esports se juega su futuro más inmediato en dos torneos de secciones completamente diferentes: Counter Strike League of Legends. Tanto la Iberian Cup como el ESL Masters España son campeonatos imprescindibles en los registros de prestigio de la escuadra hispanobrasileña.

'steel' y compañía se la juegan toda a una carta en los clasificatorios para la final LAN del ESL Masters España. La sección de Counter Strike: Global Operation de Case Esports ha estado cerca de acceder directamente a la fase eliminatoria, pero una derrota contra SAW les ha hecho depender de sí mismos una vez más, colocándose en el abismo sin red para disputar el pase a las semifinales contra Gravity0.

Los pronósticos para Case Esports no son especialmente favorables, sobre todo si se atiende a las últimas participaciones en los torneos de la pasada temporada y en el arranque de la presente campaña: 'steel' y compañía gustan de mirar de cerca al abismo, tanto que muchas veces han acabado cayendo en él y han sido desalojados de importantes competiciones que podrían aumentar sus ganancias monetarias y su prestigio.

De alzarse con la victoria en el encuentro contra Gravity0, deberían luchar en la semifinal contra FTW Esports: este sería el último escollo que tendrían en su camino para llegar hasta la ESL Pro League, el verdadero torneo de importancia que recoge a sus participantes a través de competiciones regionales y nacionales como el Masters de España.

La ESL Pro League es una verdadera prueba de habilidad, donde se reúnen las mejores escuadras de Counter Strike: Global Operation de Europa para llegar hasta la cima del reconocimiento del sector de este título desarrollado por Valve y Hidden Path. El otro videojuego fundamental para la jornada de mañana de Case Esports le llevará a disputar su primer partido en la Iberian Cup.

Después de haber sido rediseñada, este torneo nacional de League of Legends cuenta con un sistema de play-off en el que solo sobreviven aquellos equipos que ganen los cruces designados desde la primera ronda. Case Esports tiene por delante un importante partido contra Ramboot Club para comenzar con buen pie la presente campaña del videojuego de Riot Games. 

La mezcla entre escuadras del circuito profesional y amateur podría resultar beneficiosa para Case Esports: la escuadra siempre ha estado acostumbrada a la máxima exigencia impuesta por las secciones de otros equipos como Guasones, KOI o Team Heretics, que ya han superado sus cruces y se encuentran en la segunda ronda de los play-off de la Iberian Cup para luchar por el primer título de la temporada.

La sección de League of Legends de la escuadra de Casemiro tiene todavía sus opciones: a pesar de las salidas de 'Miniduke', 'RAVEN' y 'falltw', la incorporación de los últimos fichajes podría servir para dar crédito a sus hazañas anteriores y revitalizar una sección que se postuló como una de las principales candidatas al ascenso a la Superliga pero fracasó en el intento.