Case Esports no mejora los pronósticos de la pasada temporada

La escuadra de Carlos Henrique Casimiro empieza con el pie izquierdo esta temporada

Enrique Sanz
Periodista
09 de Octubre de 2022
Case Esports arranca con una derrota en el primer torneo de la temporada
Case Esports arranca con una derrota en el primer torneo de la temporada

La CrossFire Cup es la primera decepción de la temporada para Case Esports. La sección de la escuadra hispanobrasileña no ha podido superar con éxito la fase de grupos de la competición pensada como una preparación para los torneos regulares de la campaña.

Colocada en el grupo D, la escuadra de Carlos Henrique Casemiro parecía poder adaptarse perfectamente a la situación y quedar en segundo lugar por detrás de Team Heretics e incluso poder pelearle a la escuadra de TheGrefg el primer puesto del grupo D.

Sin embargo, la andanza de los pupilos de ‘Goked’ se ha visto irrumpida antes de tiempo debido a un pobre rendimiento y la sorpresa de las derrotas frente al propio Team Heretics y 4Real.

Aunque Case Esports se alzó victorioso en su primer encuentro del grupo contra GTZ Esports, la escuadra de Casemiro se vio obligada a pelear por mantenerse con vida debido a la dura derrota cosechada contra Team Heretics.

La escuadra de TheGrefg ha sido la principal culpable de que la estancia de Case Esports en la CrossFire Cup se haya acortado y haya sido más reducida de lo habitual y lo esperado. Después de no lograr las dos victorias necesarias para clasificarse, Case Esports tenía la obligación de hacerse con la victoria ante 4Real.

Esta escuadra era contendiente al segundo lugar, ya que Team Heretics había asegurado su clasificación en el primer puesto después de derrotar a ‘Wolfen’ y compañía en el winner match del grupo D. Sin embargo, no pudieron superar la prueba de toque que era el enfrentamiento contra la escuadra española 4Real, que fue capaz de pasar por encima de GTZ Esports en el elimination match.

Esta delicada situación de Case Esports contrasta de lleno con la buena marcha de Finetwork KOI. La escuadra de Ibai Llanos ha sido capaz de coronarse como la vencedora indiscutible del grupo C, a pesar de que perdió el primer encuentro de los programados contra Arroz Esports, quien finalmente se han colocado como la primera opción del grupo de KOI por una mínima diferencia de dos rondas entre ambos.

Finetwork KOI podría ser el perfecto ángel de la venganza de Case Esports. La relación entre ambas escuadras nunca ha sido muy cercana, especialmente porque sus dos máximos responsables no han coincidido ni han tratado habitualmente, a diferencia de otros jugadores del Real Madrid con los que Ibai Llanos tiene mayor fluidez en las relaciones.

KOI se enfrentará a Giants en cuartos de final de la CrossFire Cup. En caso de que la escuadra morada se alce victoriosa en la eliminatoria, hay altas probabilidades de que se de un cruce en semifinales contra Team Heretics, la principal responsable de la eliminación de Case Esports.

El progreso de la escuadra de eSports de Ibai Llanos podría llevarles hasta la gran final, una instancia en la que, si la suerte acompaña, podrían acometer la venganza perfecta en favor de Case Esports privando a 4Real del título de campeones en caso de que esta escuadra supere primero a Rebels Gaming en cuartos de final y logre vencer a su rival en el cruce de semifinales.

Sea como fuere, Case Esports debe pasar página y mirar hacia adelante para recomponerse lo antes posible y demostrar sus verdaderas capacidades en la VRL Spain, un campeonato en el que demostraron ser especialmente duchos la temporada pasada.