Case Esports inicia la temporada con la máxima exigencia: ya no hay tiempo para prepararse

La escuadra de Carlos Henrique Casimiro debe pelear por llegar a la élite

Periodista
05 de Octubre de 2022
Carlos Henrique Casimiro comanda el arranque de la temporada

La CrossFire Cup está a punto de arrancar. Este importante torneo ya forma parte de la temporada regular de Valorant, en la que una importante selección de equipos de España, Portugal e Italia lucharán entre sí para alzarse campeón.

Case Esports es uno de estos equipos seleccionados. El buen papel realizado durante la pasada campaña ha colocado a la escuadra de Carlos Henrique Casimiro como uno de los mejores 25 equipos del circuito europeo del VCT, por lo que esta es una oportunidad única para demostrar su valía y acercarse todavía más a los 10 primeros puestos.

La CrossFire Cup ya ha comenzado. El 3 de octubre marcó el inicio de la competición con el partido inaugural entre Giants Gaming y The Last Monarch, ambos del grupo A. Case Esports está situado en el grupo D, donde se medirá a Team Heretics, 4Real y GTZ Esports. El único rival que podría lastrar el progreso de los pupilos de 'Goked' es Team Heretics, la escuadra del polémico streamer TheGrefg.

De superar satisfactoriamente el grupo D y lograr una victoria en sus compromisos iniciales, Case Esports pasaría directamente a la fase eliminatoria, unos cuartos de final para los que solo clasifican los dos primeros de cada grupo: de esta forma, el primero del grupo A se enfrenta con el segundo del grupo B; mientras que el segundo del grupo A se mide con el primero del grupo B. Lo mismo sucede para con los grupos C y D, en el que se encuentra Case Esports.

La organización de este evento estará espaciada en el tiempo, puesto que arrancará el 3 de octubre y se extenderá hasta el día 12 de noviembre, cuando se celebrará la gran final de este torneo que nadie esperaba en el calendario. Además de Case Esports, Finetwork KOI también estará presente en la CrossFire Cup, por lo que Ibai Llanos estará muy atento al grupo C de esta competición. Incluso se podría producir un cara a cara entre Case Esports y KOI en cuartos de final o semifinales debido a la 'cercanía' de grupos entre ambas escuadras.

La organización de estos grupos funciona como en anteriores ocasiones: cada uno tiene dos encuentros iniciales en los que se definen los ganadores y perdedores, que ocupan sus respectivas plazas en función de los puntos ganados y el average del número de rondas a favor y en contra.

Los dos equipos ganadores se enfrentan entre sí para decidir quién pasa como primero de grupo, mientras que los perdedores deben medirse en el elimination match para declarar a uno de ellos como merecedor de seguir con vida en la competición. En ese momento, el segundo y tercer equipo del grupo participan en un duelo conocido como decider match en el que se criba a la escuadra sobrante y se fija la selección de los dos equipos escogidos para pasar a la fase eliminatoria que empieza en cuartos de final.

"La CrossFire Cup Mediamarkt Intel enfrentará a los mejores equipos de Valorant de España, Portugal e Italia. Desde LVP tenemos claro que el calendario competitivo de Valorant merece una competición como la CrossFire, rápida y explosiva, en la que en cada partido habrá algo en juego. Después de la Rising, estamos seguros de que los aficionados tienen ganas de seguir viendo el mejor Valorant". El máximo responsable de la LVP, la entidad española responsable de organizar la competición explicaba de esta forma por qué la CrossFire Cup se ha integrado en el circuito de Valorant masculino de este año.