Se terminó la temporada número 16 para la sección brasileña de Case Esports. 'steel' y compañía han perdido un partido clave que les daba la posibilidad de acceder al American RMR y pelear por un puesto en el prestigioso torneo de Rio de Janeiro, donde se reúnen las mejores escuadras de eSports del continente americano.
Después de haber caído en semifinales de la segunda fase clasificatoria para el American RMR, Case Esports tenía por delante un reto: el tercer qualifier suponía jugar sin red. Una derrota significaba el final de la temporada. Este indeseado desenlace se ha producido finalmente debido a la falta de concentración de Case Esports, que estuvo liderando casi todo el encuentro pero que perdió la concentración en las rondas finales.
El diagnóstico que realizó 'steel' a principios de año acerca de la sección de Counter Strike: Global Operation de Case Esports parece ser cierto. La falta de coordinación y concentración característica del roster de Counter Strike le ha costado ya a Case Esports varias participaciones en títulos importantes, y los últimos dos partidos dan muestra del grave problema al que se enfrenta la sección fundacional de la escuadra de eSports de Carlos Henrique Casemiro.
Case Esports se enfrentaba a Sharks Esports por continuar avanzando en el tercer qualifier para el American RMR, la última oportunidad que tenían 'steel' y compañía de hacerse con un puesto en esta competición y volver a la senda ganadora. Aunque han sabido mantener el ritmo del partido, siempre marcado por Sharks Esports, Case ha logrado ponerse con varias rondas de ventaja.
Como ya pasó en el encuentro ante 9z, Case Esports pareció desconectarse del partido y se dejó remontar en las últimas rondas, perdiendo la posibilidad de asegurar una victoria que parecía tener cerca pero que al final se ha convertido en inalcanzable. Estos resultados son catastróficos para Case Esports, un club que vive de la excelencia deportiva en todos los sentidos.
La sección de Counter Strike: Global Operation es la que peores resultados está cosechando en los últimos tiempos. Mientras que sus secciones hermanas de Valorant y League of Legends logran algún título en los split de verano y primavera vendiendo caras sus derrotas ante escuadras más completas y preparadas, el roster brasileño no puede clasificarse para ningún torneo fuera de la temporada regular y deja una mala imagen en los mapas en los que decide jugar.
El desempeño de las nuevas incorporaciones no ha estado a la altura. Aunque muchos consideraban que el roster actual de Case Esports podría marcar la pauta de la competición a nivel continental, la realidad ha sido más bien distinta. Los fichajes realizados por Carlos Henrique Casemiro no han terminado de encontrar la tecla que les lleve al próximo nivel competitivo, y el rendimiento se resiente con cada partido que pasa.
Todo el roster de Counter Strike se ha mostrado descontento con el fallo en la clasificación para el American RMR, pues era una oportunidad de oro para demostrar que Case Esports todavía tenía algo que decir en el cierre de la temporada 16 del shooter táctico de Valve. La próxima temporada está a la vuelta de la esquina, y los aficionados de la escuadra hispanobrasileña están ansiosos por recibir buenas noticias y tener por fin resultados positivos de los que presumir.