Case Esports busca dar la sorpresa

La escuadra de Carlos Henrique Casemiro tiene una oportunidad de oro para demostrar lo que vale

Enrique Sanz
Periodista
15 de Agosto de 2022
A pesar de que aún no ha acabado, muchos equipos ya piensan en la próxima temporada de la Superliga
A pesar de que aún no ha acabado, muchos equipos ya piensan en la próxima temporada de la Superliga

La finalización de la temporada ha tenido para Case Esports un sabor agridulce en las dos principales competiciones del escenario español en el que está enmarcada la escuadra de Carlos Henrique Casemiro. A pesar de la aplastante victoria en la Rising Mediamarkt Intel, la derrota en semifinales de las VRL Finals, el territorio europeo que los pupilos de 'Goked' pisaban por vez primera, ha dejado una sensación extraña en la sección de Valorant de Case Esports, ya centrada en la próxima temporada.

Lo mismo sucede en el lado de League of Legends. A pesar de que era una de las favoritas para llevarse el título y repetir en este split de verano, finalmente Case Esports ha sido desalojado de la fase final de play-off por Rebels Gaming, una de las escuadras más en forma del panorama de League of Legends en nuestro país. 

Esta sensación de haber podido ofrecer más ha quedado rápidamente silenciada por la posibilidad de alcanzar un nuevo registro esta misma temporada. Case Esports podría competir en la próxima campaña de League of Legends en nuestro país en la máxima categoría y enfrentarse cara a cara con grandes escuadras de la talla de Finetwork KOI, Bisons eClub o Team Heretics.

El compromiso de los jugadores entrenados y dirigidos por 'Xaio' es innegable. Sin embargo, debido a su derrota en las semifinales de los play-off de la Superliga Segunda, Case Esports no depende de sí mismo para poder formar parte de los cuatro equipos que pelearán por hacerse con dos huecos en la máxima categoría de League of Legends de nuestro país.

Este pequeño torneo de pretemporada se llama Relegations, creado exclusivamente según las normativas de competición de Riot Games, los desarrolladores del juego. De esta forma, Relegations hará que cuatro equipos peleen por dos puestos en la máxima división de League of Legends en España: los dos últimos de la Superliga y los dos mejor posicionados de la Superliga Segunda.

Junto con Case Esports hay otros tres equipos que optan a las dos plazas disponibles para Relegation: Guasones, Wizards Club y Rebels Gaming. Con el paso del tiempo, Wizards Club ha quedado descartado de esta pugna, así que las dos posiciones están entre Case Esports, Wizards Club y Guasones. 

Las estadísticas y predicciones apuntan directamente hacia Guasones y Case Esports como los seleccionados para participar en Relegations, lo que implicaría que la escuadra navarra se habría alzado con la victoria en la gran final sobre Rebels Gaming. En caso de que Rebels derrotara a Guasones, Case Esports pasaría con el dorsal 3 y Rebels con el 4 debido a la diferencia de puntos cosechada por ambos equipos durante las fases regulares y fases finales de los split de primavera y verano.

Por tanto, las posiciones y los equipos que se clasificarán para Relegations estarán en el aire hasta mañana, 16 de agosto, cuando todos saldrán de dudas y se configurarán de forma efectiva los enfrentamientos de este pequeño torneo en el que ya aguardan MAD Lions y UCAM Tokiers, los dos últimos clasificados de la primera división de la Superliga.