Daniel Carvajal es, junto con Marco Asensio, uno de los jugadores de eSports más avanzados de toda la plantilla. A pesar de que la implicación de otros jugadores como Courtois o Casemiro también está con los eSports, siempre es como inversores y nunca como jugadores.
Los dos jugadores españoles son referencia dentro del Real Madrid, a pesar de que el conjunto blanco todavía no se anima a entrar de manera oficial en un sector de entretenimiento que marca el futuro de las tendencias deportivas. Dani Carvajal es uno de los elegidos para liderar los esfuerzos del conjunto blanco por introducirse en el sector de los eSports.
El lateral de Leganés es conocido por su afición a los videojuegos, que desde su infancia han estado presentes en su vida: "Mi primer contacto con el mundo de los videojuegos viene de cuando estaba en la parcela de mis abuelos; ahí tenían una Super Nintendo y jugaba al Mario Kart". Desde aquella vivencia con el título de Nintendo, Carvajal estaría vinculado con los videojuegos para siempre.
Con el paso del tiempo, Carvajal fue puliendo sus habilidades y rápidamente comenzó a incursionar en el mundo del videojuego competitivo online. Además de los simuladores de fútbol como FIFA, Carvajal también ha probado suerte en shooters como Call of Duty o Counter Strike: Global Offensive. Precisamente debido a este último videojuego, Carvajal se asentó de forma definitiva en los videojuegos de ordenador.
A pesar de que es uno de los pasatiempos que más disfruta, Carvajal no puede actualmente dedicarle tanto tiempo como le gustaría. Sus obligaciones en el terreno de juego y su paternidad le impiden jugar a títulos como FIFA o Battlefront: "Es un hobby muy importante para mí, me divierte, me permite estar con los amigos y pasar un buen rato aunque no estemos cerca, ya que entre partidos, descansos y viajes no es que tenga mucho tiempo".
Su estrecha relación con el videojuego FIFA tiene una curiosa vertiente: en los once iniciales del Real Madrid, Carvajal siempre se coloca de titular en la banda derecha, aunque "tuviera 15 de estadísticas en todos los apartados". La fe en sus estadísticas como jugador se corresponde con la confianza que tienen sus entrenadores en él, puesto que lleva siendo dueño de la banda derecha del Real Madrid durante seis años.