Los Buyer analizan la plantilla del Real Madrid 2022-23 y vaticinan 11 salidas

Una propuesta arriesgada pero eficaz, ¿a quién venderías tú? Haz tu planificación deportiva

22 de Junio de 2022
Los hermanos Buyers
Los hermanos Buyers

¿Quién no ha jugado alguna vez a vaticinar su propia plantilla en algún videojuego? Como madridista, cualquier usuario habrá jugado alguna vez con el Real Madrid y se habrá visto en la tesitura de fichar, vender o ceder a cualquier jugador.

Este es el caso de los hermanos Buyer que tienen una gran comunidad de seguidores en redes sociales. Aun así, tienen una peculiaridad: son del Barça. Pero el Real Madrid es tan grande que la leyenda de este club ha conseguido enamorar a cualquiera.

Junto a su padre, han hecho una apuesta por ver quién se queda y quién se va. El trabajo de José Ángel Sánchez, el director deportivo de la entidad blanca y la mano derecha de Florentino Pérez.

Fichajes y salidas
 

No es una tarea para nada sencilla y tener ojo para estas cosas, se antoja complicado. ¿Quién es el valiente que decide apostar por una joven promesa o visualizar cómo encajaría un jugador en el once madridista?

Los hermanos culés, decidieron contar con la participación de su padre como juez, para hacer más emocionante el juego. Lo más sorprendente de todo es que descartan hasta un total de once bajas. ¿Con quiénes se quedan? ¿Quiénes son los señalados?


Es curioso ya que, a pesar de todo, el Real Madrid ha ganado el doblete: Liga y Champions, además de la Supercopa de España. Pero el ritmo de competición no cesa, y para arrancar la siguiente campaña, ya tienen fecha concertada para conquistar su primer título: la Supercopa de Europa. El 10 de agosto se miden contra el Eintracht de Frankfurt.

Un equipo completo el que descartan: Vallejo, Marcelo, Mendy, Isco, Hazard, Bale, Jovic, Odriozola, Brahim, Reinier y Kubo. De estos once tres ya han oficializado sus salidas. Terminaban contrato: el capitán, el “22” y el galés.

El caso de los cedidos 
 

Para los youtubers, cuatro de los cedidos de la plantilla están fuera. Los cuatro últimos de la lista antes mencionada. Fiorentina, Milan, Dortmund y Mallorca, los clubes procedentes de dónde vienen. Los dos que han jugado en Italia, han cuajado una excelente campaña.

El segundo ha sido campeón de la Scudetto y el otro ha conseguido imponerse como titular, siendo uno de los mejores jugadores del equipo.

Reinier y Kubo quizá han tenido un rendimiento más discreto. Alemania y las Islas Baleares han sido sus respectivos destinos. El japonés era su cuarta cesión consecutiva, la segunda etapa en el Mallorca.

Su juego, sin embargo, no acaba de cuajar y no es suficiente para el nivel del Bernabéu. Al de Dortmund, quizá se ha sido injusto con él y no le han concedido todos los minutos que merecía.

Los que están en la plantilla 
 

Jovic y Vallejo, son los únicos que siguen en la plantilla. El primero partía como suplente de Benzema, pero su rendimiento no ha sido el esperado. No ha mejorado lo que hay y Ancelotti tampoco cuenta con él. De esta forma, se le busca una salida pactada, aunque su cláusula es exigente.

El central, realizó un buen final de temporada, dónde el técnico le premió con minutos, pero su participación ha sido testimonial. Insuficiente para triunfar de blanco.

Veremos qué será de ellos en el futuro. Los Buyer ya han hecho su veredicto. Ahora le toca al Real Madrid hacer su trabajo. Las salidas de algunos futbolistas, ya han dejado espacio para la masa salarial. Ahora hay más margen de maniobra para negociar. ¿Tú qué harías en este caso?  

Archivado en: