Benzema se enfrenta cara a cara con Lewandowski

La victoria del delantero francés es más que merecida

Enrique Sanz
Periodista
24 de Septiembre de 2022
Benzema siempre ha sido superior a Lewandowski en las veces que se han visto las caras
Benzema siempre ha sido superior a Lewandowski en las veces que se han visto las caras

La proximidad del lanzamiento de FIFA 23 ha provocado que muchos de sus futuros jugadores tengan puestas sus atenciones en los futbolistas con mayor calidad de todo el título. Entre los diez mejores se encuentran un jugador del Real Madrid y un futbolista del FC Barcelona que ya están dando mucho que hablar esta temporada: Karim Benzema y Robert Lewandowski.

El delantero francés ha derrotado definitivamente a quienes durante años han menospreciado su trabajo como '9' del Real Madrid. Benzema siempre ha sido más de hacer jugar que de marcar goles, algo que ha resentido su calificación y su tratamiento mediático durante muchos años.

Sin embargo, desde la marcha de Cristiano Ronaldo y con un Gareth Bale desaparecido y desconectado del ritmo de la plantilla, el francoargelino se ha colocado el brazalete de capitán en todos los sentidos ha liderado al Real Madrid hasta conseguir dos Ligas y una Champions entre otros títulos.

La pasada campaña de Benzema puede haber sido la mejor de toda su carrera como futbolista. Decisivo, incisivo y con ese toque de suerte que se gana el mejor jugador del mundo, Benzema ha sido capaz de destruir y derrotar a los equipos más grandes de Europa con la ayuda de sus compañeros.

Por tanto, la comparación entre Benzema y Lewandowski es más que obvia. Incluso FIFA la ha hecho al colocar al delantero polaco y el francés en un cara a cara por ver quién es el mejor jugador valorado de LaLiga Santander.

Según la clasificación oficial presentada por EA Sports, Karim Benzema es mejor jugador y más completo que Robert Lewandowski, puesto que es el futbolista mejor valorado de toda la competición nacional. Aunque ambos comparten una media general de 91 puntos, la verdadera diferencia está en las estadísticas específicas que presenta cada carta.

Benzema es un jugador más completo en ataque, fiel a su filosofía de jugar y hacer jugar. El delantero francés ha ido inclinando su carrera hacia la de una figura mixta entre falso nueve y killer de área debido a su imponente estado físico y la velocidad que puede alcanzar con facilidad para dejar atrás a sus rivales o para encontrar el hueco perfecto en una defensa bien armada.

En ese sentido, Benzema se prodiga ampliamente en las estadísticas de ritmo, regate y pase. Su capacidad de ser un jugador más móvil y rápido le otorga el primer punto negativo en el que gana Lewandoswki: el físico. El delantero polaco tiene más físico que Benzema, especialmente debido a que el antiguo ariete del Bayern se ha destacado por ser un futbolista más posicional y con una participación más limitada en la construcción del juego ofensivo: es un finalizador.

Debido a su filosofía de juego, EA Sports también le concede otra ventaja crítica al polaco, aunque apenas por dos puntos sobre Benzema: el tiro. Esta podría ser la estadística más discutida, puesto que Benzema ha sido capaz de sorprender a todo el planeta fútbol con disparos imposibles, como el golazo que marcó en pretemporada ante el América. La precisión clínica de Benzema no parece ser suficiente para la potencia de Lewandowski, al menos a ojos de EA Sports.

La última estadística es la de defensa. Lewandowski vuelve a ganar aquí. Sin embargo, es normal que lo haga, puesto que Benzema siempre se ha prodigado en la construcción de juego y la finalización de las jugadas, mientras que el delantero polaco sí se ha mostrado algo más polivalente en la generación de ayudas defensivas. Aun así, no es un aspecto que preocupa a la propia EA Sports, que considera a Karim Benzema por encima de Lewandowski.