Un bajón totalmente injusto: no se merece lo que le están haciendo

Este exmadridista sufre una brutal campaña de acoso y derribo

Periodista
31 de Diciembre de 2022
Cristiano Ronaldo estaría en el objetivo de EA Sports

Cristiano Ronaldo es una leyenda del fútbol moderno. El jugador portugués ha llevado una carrera con la que ha aterrorizado a toda Europa durante sus mejores años como jugador del balompié, la mayoría de ellos vistiendo la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, sus desavenencias con Florentino Pérez llevaron a una precipitada salida del Bernabéu.

Cómo hemos llegado hasta aquí

Tal y como ha reconocido el propio atacante luso, ese fue el mayor error de su vida. Se suele decir que fuera del Real Madrid 'hace frío': Cristiano Ronaldo es el perfecto ejemplo. Aunque su paso por el Juventus fue más o menos exitoso, su regreso al Manchester United ha acelerado un declive que despierta muchas sensaciones negativas.

Ya no está con la disciplina de los red devil, pero EA Sports sigue considerándole como uno de los mejores jugadores de todo FIFA 23. De hecho, se acerca peligrosamente a la media máxima que hay en el último título de la saga FIFA: si Mbappé y Messi, los mejor valorados en todo el juego, tienen 91 de media, el astro portugués está en 90 puntos de valoración general.

Esta situación de élite podría desaparecer en caso de que Cristiano Ronaldo decida fichar por el Al-Nassr. La oferta del conjunto saudí, lejos de ser un cierre acorde a la brillante carrera que ha tenido el de Funchal, le colocaría todavía más en el centro de las críticas y campañas de acoso y derribo que está recibiendo en los últimos meses.

Las consecuencias de un final mal gestionado

Es cierto que está más cerca de la retirada que de continuar con un alto nivel como futbolista profesional, pero Cristiano Ronaldo no se merece ni de lejos un posible downgrade de su carta oro base en caso de marcharse a competir a la liga de Arabia Saudí. La especulación sobre el nerfeo de su carta en FIFA 23 ha ido ganando decibelios con el paso del tiempo: EA Sports opta por guardar silencio.

Lejos de recibir una bajada general de sus estadísticas, Cristiano Ronaldo debería recibir una carta especial nueva: un Ones To Watch. Recordemos que en este evento solo están integrados los jugadores que, durante la temporada o en los mercados de traspasos, han cambiado de equipo.

Además, su marcha a Arabia Saudí provocaría su 'desaparición' de FIFA 23: esta competición nacional no está dentro de las licencias que tiene EA Sports. Sin embargo, quienes deseen incluirlo en sus plantillas de Ultimate Team todavía están a tiempo gracias a las cartas, incluyendo las pertenecientes a eventos, que tuvo cuando formaba parte del Manchester United.

De esta forma, lo ideal para Cristiano Ronaldo en caso de que aceptara la oferta del Al-Nassr sería mantener su carta oro base como está pero a cambio de la 'desaparición' del día a día de FIFA 23: podría ser un cierre estrepitoso a su carrera, tanto en el fútbol real como en los bits programados por EA Sports.