Las ausencias más notorias del Real Madrid

La indignación es tremenda cuando se repasan los mejores de los mejores

Periodista
25 de Junio de 2022
Karim Benzema es uno de los jugadores más agraviados por parte de EA Sports

EA Sports sostiene una complicada relación con el Real Madrid. En muchas ocasiones, los agravios realizados por la desarrolladora estadounidense al club blanco han indignado a los aficionados, incapaces de creer verdaderamente que los supuestos expertos de la compañía tengan en tan poca estima a los jugadores del mejor club del mundo.

Uno de los puntos más polémicos del trabajo de estos expertos es, sin duda, la elección del Team Of The Year, TOTY por sus siglas en inglés. En esta selección de los once mejores jugadores se supone que se encuentran los futbolistas que han marcado la diferencia positivamente para sus equipos y que han sido fundamentales en la consecución de gestas deportivas de alto calibre. En la selección de los jugadores que forman parte de un TOTY, la comunidad de FIFA, conocida antimadridista, también tiene su voto.

Aun así, el Real Madrid ha sabido sobreponerse haciendo gala de uno de sus lemas que más han cobrado sentido y relevancia esta temporada: "Contra todo y contra todos". El conjunto blanco ha logrado colocar a un jugador, como mínimo, en la selección anual del TOTY desde su primera edición, lanzada en el año 2009. Fue en FIFA 09 cuando se inició el modo competitivo online e individual, conocido como Ultimate Team, lo que provocó la apertura de las mecánicas que conocemos hoy día de primera mano: eventos, mejoras de cartas, retos, subastas, etc.

Uno de los que más apariciones acumula en el ránking personal del Real Madrid en los TOTY es Sergio Ramos. El defensa ha aparecido en todos los TOTY lanzados desde 2009, con la excepción de las entregas de 2010 y 2020. Otros de los más reseñables, ya en años más cercanos, son Luka Modric, Marcelo y Toni Kroos.

El madridismo también puede estar orgulloso de tener a uno de los jugadores que más apariciones ha tenido en toda la historia de los TOTY: Cristiano Ronaldo. Bien con la elástica blanca, la del Juventus o con los colores del Manchester United en FIFA 22, el delantero portugués ha sido seleccionado en todos y cada uno de los TOTY lanzados de forma oficial desde 2009.

Sin embargo, muchas veces lo que más llama la atención son las ausencias en lo que se supone como el mejor equipo del año. Para el Real Madrid, la edición de 2020 es la única en la que se ha quedado sin representación directa, lo que supone una llamada de atención que los madridistas no podrán olvidar jamás. La temporada anterior se salía del hundimiento absoluto después de la marcha de Cristiano, y los engranajes del conjunto blanco todavía no parecían funcionar en el terreno de juego. Aun así, los blancos acabaron ganando LaLiga en una serie de diez emocionantes partidos con la eliminación de la cuarentena y el estado de alarma.

La inclusión de Leo Messi en el TOTY 2020 se convierte en realmente inexplicable, puesto que lideró a su equipo en los fracasos de aquella temporada, perdiendo LaLiga y la oportunidad de avanzar en la UEFA Champions League ofreciendo un espectáculo bochornoso ante Osasuna y Bayern de Múnich en la reanudación de la temporada futbolística después del primer contacto con la pandemia de COVID-19. En su lugar, EA Sports podría haber apostado por un Karim Benzema que ya apuntaba maneras y que se convirtió en el mejor jugador del torneo doméstico.

La fijación de EA Sports por Messi, en claro declive y sin ideas futbolísticas, es imposible de entender. Su llegada al TOTY 2022 es una verdadera sorpresa para muchos, puesto que la temporada del argentino no ha estado a la altura de las expectativas, especialmente en la competición que aspiraba a ganar yendo al Paris Saint-Germain: falló un penalti crucial contra el Real Madrid en la ida de octavos, sin aportar absolutamente nada al equipo durante toda la eliminatoria. Sus estadísticas en la Ligue 1 son todavía más exangües, ofreciendo unos números de jugador casi retirado.

La ausencia de Benzema del once inicial y su colocación como una minúscula "mención honorífica" es bochornosa. El ariete galo ha sido el mejor jugador de LaLiga y el máximo goleador de la Champions, con actuaciones soberbias en todos los partidos que ha disputado con el Real Madrid esta temporada. Nuevamente, Messi usurpa el lugar que tendría que ocupar Karim Benzema por pleno derecho.

Esta es solo una muestra más del antimadridismo de la comunidad de FIFA y de EA Sports, que permite los constantes ninguneos hacia la figura del Real Madrid y sus jugadores, sin importar el peso de sus méritos deportivos en una temporada en la que nadie apostaba por el conjunto blanco.

Etiquetas: