El último título de la saga FIFA está en constante actualización. Los responsables de EA Sports tienen claro que deben dejar el listón bien alto, ya que se enfrentan al cierre de una mítica serie de videojuegos que ha vendido millones y millones de copias en todo el mundo.
Estas renovaciones están orientadas a equilibrar el juego y cambiar el meta, es decir, modificar los parámetros de los futbolistas y las tácticas que más éxito tienen en los principales modos de juego online. Especialmente en Ultimate Team, uno de los escenarios donde muchos son capaces de forjar auténticos equipazos gracias a las cartas especiales que EA Sports lanza con cada evento.
El nuevo cambio del meta, realizado poco antes del Fin de Año de 2022, no ha 'eliminado' la presencia madridista de las listas de los jugadores que más encajan en las nuevas condiciones para ser los mejores futbolistas de todo el título y los que mejor se adaptan a diferentes estilos de juego. De hecho, la incidencia de los jugadores del Real Madrid se ha mantenido estable desde que FIFA 23 salió al mercado el pasado mes de septiembre.
El muro inquebrantable
El portero que sigue liderando todos los ránkings es Thibaut Courtois. El belga es uno de los mejores en su posición, incluyendo su calificación como carta oro base, y sus habilidades bajo los palos le sitúan como la opción preferida por los 'engranajes' internos de FIFA 23 por encima de otros guardametas como Gianluigi Donnarumma o Nick Pope.
Una 'pareja' para detenerlos a todos
La defensa tiene doble participación blanca. De los cinco defensores más seleccionados para Ultimate Team, Éder Militão y Antonio Rüdiger son los 'favoritos' de FIFA 23. Aunque el alemán esté atravesando una mala racha, sus actuaciones pasadas con el Chelsea demuestran que es un zaguero de clase mundial que todavía no ha caído de pie en la entidad madridista. Tampoco se puede comentar mucho más sobre Éder Militão: el central brasileño es uno de los pocos que de verdad está dando la talla en este 'valle' que tiene el rendimiento deportivo del Real Madrid.
El 'Halcón' sigue sobrevolando sus dominios
El centro del campo ya vaticina el descalabro que supone la selección de jugadores para la delantera, porque tan solo Fede Valverde está presente como uno de los jugadores meta de FIFA 23. La ausencia de Modric y Kroos es totalmente entendible, puesto que flaquean en ritmo. Que Camavinga no esté incluido, tomando en cuenta que tiene un perfil bastante similar al del 'Halcón', es un gesto que da mucho que pensar sobre las prioridades futbolísticas de EA Sports.
Al ataque... pero no mucho
La delantera es un yermo en el que ni siquiera Vinícius Jr., el futbolista más habilidoso en el regate y en el ritmo, ha podido entrar. A pesar de esta sequía en el último tercio del campo, resulta llamativo que solo haya un jugador del FC Barcelona en comparación a los cuatro que ha conseguido 'colar' el Real Madrid como top meta de esta macroactualización de FIFA 23: Dembélé es el único que viste la enseña azulgrana y dignifica ligeramente el papelón del club de la Ciudad Condal en los últimos años.