Marco Asensio ha sido el responsable de propiciar una nueva derrota del antimadridismo. Esta vez el afectado ha sido el antimadridismo más cercano, el colchonero. Sin embargo, el jugador balear ha 'viajado' hasta los deportes electrónicos para destrozar a todos sus rivales y derrotar a Marcos Llorente en una final. Otra vez.
El I Torneo de Fútbol Inmersivo de BeFootball ha sido el escenario perfecto para acreditar la superioridad del equipo blanco en un nuevo deporte: el Real Madrid, pese a los éxitos de los últimos años en los que Marco Asensio ha sido una pieza clave, no se anima a hacer una entrada definitiva en los deportes electrónicos.
La última vez que Florentino Pérez se mostró interesado en este sector fue en 2018 y 2019, cuando el club intentó fundir la estructura de eSports de MAD Lions con la del Real Madrid: esta maniobra habría convertido a MAD Lions en el Real Madrid de los eSports. Sin embargo, nunca se pudo llegar a un acuerdo y las intenciones de entrar en este lucrativo y popular deporte se han ido apartando por proyectos más urgentes y prioritarios.
El propio Marco Asensio ha sido uno de los responsables de lograr un premio de más de 6.000 euros a una fundación de la elección del mallorquín gracias a que se ha deshecho de los intentos de los antimadridistas que habían sido seleccionados para competir contra él por una buena causa.
La participación de Asensio y Marcos Llorente no ha sido la única. El I Torneo de Fútbol Inmersivo también ha contado con otras personalidades del deporte español, especialmente algunos de los jugadores convocados por Luis Enrique para viajar a Qatar y otros que también merecían aparecer en esa lista. Álvaro Morata, Borja Iglesias y Sergio Canales han sido los futbolistas que se han prestado, junto al atacante del Real Madrid y el centrocampista del Atlético, para participar en esta solidaria iniciativa.
Además de jugadores profesionales, el I Torneo de Fútbol Inmersivo ha contado entre sus participantes con influencer y otras personalidades reconocidas del mundo del deporte, aunque no han tenido mucha suerte en los enfrentamientos, que se han disputado tomando como base el juego de realidad virtual SuperPlayer.
Para poder alzarse con la victoria en cada ronda, los jugadores que se enfrentaban tenían un objetivo en común muy sencillo: hacer más puntos que el rival a través de dos minijuegos. El primero de ellos consiste en simular ser un portero y detener los balones que vuelan hacia la portería usando los mandos proporcionados con las gafas de realidad virtual. El segundo consiste en rematar de cabeza los 'centros' imaginarios que se lanzan desde una banda de un terreno de juego, intentando acertar a las dianas cambiantes de la portería para superar al contrario antes de que acabe el tiempo.
El fútbol electrónico se ha congraciado con el Real Madrid: EA Sports ya ha lanzado el TOTW 9. Esta selección de los mejores jugadores de la última semana de competiciones nacionales antes del parón por el Mundial de Qatar 2022 tiene en nuestro país a un pupilo de Carlo Ancelotti como líder indiscutible: Toni Kroos.
El centrocampista alemán ha sido el elegido para encabezar el TOTW 9 con una carta de 90 de media general: a pesar del subidón en sus estadísticas, sigue sufriendo los mismos problemas que sus cartas base desde hace varios años. Aunque tiene buenas valoraciones en cuanto a pase, disparo y regate, su bajísima velocidad de 57 provoca que sea un jugador terriblemente lento que no encajará en equipos rápidos que primen el aspecto ofensivo del juego.