Aseguran el puesto pero quieren más en esta importante competición nacional

Esta escuadra de eSports se ha convertido en una fuerza de la naturaleza

Periodista
17 de Julio de 2022
La Superliga Segunda sigue su ritmo y se acerca al final de la primera fase

Case Esports es una de las mejores escuadras que, en los últimos años, ha ganado una importancia crucial en la escena española de los deportes electrónicos, especialmente en títulos que están recibiendo una mayor atención mediática con el paso del tiempo, como Valorant y League of Legends.

El equipo de Carlos Henrique Casemiro ha sabido sobreponerse al mazazo inicial que significó el subcampeonato en split de primavera de la Rising Mediamarkt Intel, desquitándose y logrando la victoria en el split de verano de esta misma competición que finalizó hace apenas dos semanas. 

Paralelamente, la Superliga Segunda es la otra competición de referencia en la que Case Esports se juega todo esta temporada. Su victoria en la run primaveral le coloca en una posición inmejorable para lograr el tan deseado ascenso a la Superliga, la máxima divsión de League of Legends en nuestro país. En aquella ocasión, los pupilos de 'Xaio' se hicieron con el triunfo después de derrotar a Guasones en una apretada y apasionante final que consagró a Case Esports como una de las escuadras a vigilar durante los próximos torneos.

Así ha sido. A pesar de que el rendimiento esperado por Case Esports se mantiene a la altura, la escuadra española está peleando por hacerse con el control total de la fase regular y arrebatarle el primer puesto a, precisamente, Guasones. Si UCAM Tokiers es la némesis deportiva de los pupilos de 'Goked', los jugadores de 'Xaio' han encontrado a su rival más directo en Guasones.

La escuadra navarra ha representado siempre un peligro constante para las aspiraciones de victoria de Case Esports, y además lidera actualmente la clasificación de la fase regular de la Superliga Segunda. Tanto Guasones como Case Esports, gracias a su acumulación de victorias y las matemáticas, están automáticamente clasificados para la fase final de play-off del split de verano de la Superliga Segunda.

Mientras llegan esas importantes eliminatorias, la única tarea de la escuadra de Carlos Henrique Casemiro es prepararse al máximo para lograr la victoria absoluta en el split de verano de la Superliga Segunda y finalmente lograr el tan ansiado ascenso que los jugadores de League of Legends llevan persiguiendo desde el inicio de esta temporada. Las tres jornadas de la fase regular que quedan por delante podrían ser claves para que Case Esports clasifique en el primer lugar y sea enviada directamente a las semifinales de los play-off, una ventaja que también obtendría de manera automática si queda en segundo lugar en la clasificación final de la fase regular de la Superliga Segunda.