El Alavés es el nuevo campeón de eLaLiga Santander Cup. La fase final del torneo, celebrada ayer sábado 9 de abril en la capital aragonesa, dictó sentencia y falló a favor del conjunto de Mendizorroza gracias a la brillante actuación de su representante, Zidane10. El camino hasta la final no ha sido sencillo para el Alavés, que ha debido vencer al Zaragoza en su propio territorio para hacerse con la victoria.
Tanto Alavés como Zaragoza comenzaron por diferentes lugares del cuadro, con encuentros disputados a partido único en un formato similar al empleado en la Copa del Rey: eliminatorias directas. El conjunto albiazul demostró claramente su superioridad en los cuartos de final, donde se medió al UD Ibiza, al que venció por un resultado total de 4-2 garantizando su pase a las semifinales.
Por el otro lado, el Zaragoza apenas tuvo reparos en golear 8-1 al RCD Espanyol, sobre el que dominó durante todo el encuentro. El conjunto 'local' parecía uno de los favoritos para ganar el título, especialmente por el lugar en el que se celebraba la competición y por el estupendo rendimiento que ofreció durante el primer encuentro de la carrera por el título.
Las semifinales enfrentaron al Alavés contra el Levante, que venía de ganar al Cádiz por un ajustado 3-1. El partido entre ambos clubes adquirió finalmente el tinte del club vitoriano con un cómodo 6-3 que permitía al club comandado por Zidane10 alcanzar la gran final de uno de los torneos más importantes en el deporte electrónico español.
La otra semifinal, disputada entre Granada y Zaragoza, estuvo bastante más apretada, pero finalmente fue el conjunto aragonés el que se alzó con la victoria gracias a un ajustado marcador de 3-4 ante el conjunto nazarí. Con estos resultados, el Zaragoza completaba la otra plaza de la final, ocupando el puesto de local para la gran cita.
El conjunto zaragozano, representado por matiasbonanno99, fue un duro rival para Zidane10 y ofreció un partido tenso y equilibrado que finalmente se llevó el Alavés por un resultado de 1-4. A pesar de haber tenido un camino menos plácido y desahogado que su rival, el Zaragoza peleó el partido con valentía y confirmó al Alavés como el justo vencedor de una nueva edición de eLaLiga Santander Cup.
Alcanzar la victoria en esta competición supone un premio doble para el equipo campeón: además de las bonificaciones y gratificaciones relacionadas directamente con la consecución del título, el Alavés también despega hacia la órbita internacional de los torneos de eSports de FIFA 22, puesto que eLaLiga Santander Cup es una de las pocas paradas en España de la Official League Qualifier de la Global Series de FIFA 22, promovida por EA Sports, los desarrolladores del popular simulador de fútbol.