Los aficionados madridistas le piden esto a EA Sports para FIFA 23

La opinión es clara: "No compraré FIFA 23 si no se garantiza"

Enrique Sanz
Periodista
08 de Julio de 2022
Benzema es uno de los protagonistas indirectos de esta rocambolesca historia
Benzema es uno de los protagonistas indirectos de esta rocambolesca historia

El lanzamiento de FIFA 23 está todavía en el aire. A pesar de la filtración de la posible fecha de lanzamiento, EA Sports ni confirma ni desmiente que esta información sera veraz, por lo que las especulaciones en torno al último título de la longeva saga son cada vez mayores. La inclusión de nuevos modos de juego, como un posible FIFA Street y el Mundial son tan solo dos de los asuntos más candentes en torno a este título.

Sin embargo, muchos hacen repaso de lo que ha sido la temporada que ha terminado hace apenas un mes y medio y consideran que hay partes que merecen ser incluidas en el nuevo título. Una de ellas está recibiendo una especial atención y reconocimiento por parte de los aficionados madridistas, para quienes representa uno de los momentos más memorables de la campaña 2021/2022.

En los últimos días ha nacido una corriente en Reddit que aboga y propone a EA Sports que incluya una celebración que ya es historia del fútbol: la silla de David Alaba. Este enardecido festejo del central austríaco del Real Madrid se produjo cuando Karim Benzema marcó el tercer gol de un hat-trick que completó en tan solo 17 minutos y que servía como cura de humildad para la UEFA y para desalojar al Paris Saint-Germain de la Champions en una de las mayores humillaciones que se han visto en la competición europea.

La popularidad de la propuesta es tal que ha provocado la formación de su propio subreddit, un hilo específico dentro de una serie de publicaciones más grande y general. El usuario 'rocket717_' ha comentado una verdadera locura en un ejercicio honesto y sincero de madridismo: "No compraré FIFA 23 si no se garantiza esta celebración".

Este curioso acto del central austríaco no fue premeditado. Según contó el propio David Alaba, "no pensó mucho en la celebración en ese momento y que se agarró la silla por pura emoción". La celebración de Alaba ha trascendido el terreno de juego y ha sido asumida como un símbolo del poder del Real Madrid en la que es su competición, la UEFA Champions League. "Es bueno probar una celebración de vez en cuando", señala el defensa del Real Madrid, al que ha demostrado no pesarle el '4' y estar a la altura de un campeón de Europa como el Real Madrid.

La temporada de Alaba y del Real Madrid contradicen directamente las palabras de Kimmich, quien aseguraba que el conjunto blanco "no está mal" para un jugador como Alaba pero que no era un club verdaderamente competitivo. La historia ha colocado en su sitio al arrogante centrocampista, que cayó eliminado ante el Villarreal en su propio estadio mientras el Real Madrid llegaba y ganaba la final de París frente al Liverpool.

Esta iniciativa seguramente habrá llegado ya a oídos de EA Sports, que comenzó a ampliar el catálogo de celebraciones de sus juegos permitiendo que los jugadores hicieran festejos de gol cada vez más personalizados corriendo, subiendo a las gradas e incluir al público en la celebración o bailando con otros jugadores del mismo equipo. Además de las impactantes 'celebraciones de minuto 90' que ha incluido FIFA 22 como innovación, EA Sports está tomando en cuenta sugerencias como las planteadas en la página de Reddit de FIFA, entre las que se incluyen un particular baile de John Stones, central del Manchester City, y otras celebraciones que conmemoren momentos emotivos y especiales para el fútbol.

Archivado en: