Acaba de llegar pero ya tiene un plan: está desatado y EA Sports lo confirma

El central alemán se hace notar en sus primeros partidos con el Real Madrid

Enrique Sanz
Periodista
29 de Agosto de 2022
Uno de los nuevos fichajes del Real Madrid está preparado para darlo todo
Uno de los nuevos fichajes del Real Madrid está preparado para darlo todo

Antonio Rüdiger no es un jugador al que le gusta pasar desapercibido. El central alemán ha comenzado a ser del gusto de Carlo Ancelotti, que busca probarle en todas las posiciones de la zaga para comprobar cuál se ajusta más a su rendimiento. La polivalencia del defensor germano y sus ganas de triunfar en el Real Madrid no han pasado desapercibidas para EA Sports, que ha decidido recompensar el buen rendimiento inicial de Rüdiger con su primera carta especial como jugador del Real Madrid.

EA Sports está apurando el último mes de vida útil de FIFA 22 para lanzar nuevas cartas, aunque muchas de ellas se filtren irremediablemente. La de Rüdiger Moments es una de ellas. El central alemán podría configurarse como el mejor defensa de Ultimate Team en LaLiga Santander, y competir seriamente con las cartas especiales de otros centrales.

Aunque su caída en la faceta ofensiva es normal debido a su posición, Rüdiger mantiene un buen equilibrio entre las cualidades que le hacen un defensor corpulento, sólido y con habilidad para sacar el balón. Además, su colocación en el campo y la aplicación del estilo Sombra harán que el central alemán sea un muro en defensa y un iniciador de jugadas en ataque. 

Hay una norma que EA Sports suele seguir a rajatabla: los jugadores altos sufren una penalización en las estadísticas de ritmo. Esta regla tiene su excepción en Rüdiger. El central germano hace gala de un 92 de ritmo, lo que le convierte en un defensa rápido que puede corregir su posición a tiempo. 

Además de sus impecables atributos defensivos, que rozan o llegan a los 99 de valoración, Rüdiger Moments se ha integrando como un jugador polivalente, perfecto para el último mes de vida del Ultimate Team de FIFA 22. Su capacidad defensiva le convierte en un garante de pocas ocasiones rivales, y su anticipación y compostura otorgan una punta más de seguridad al defensor alemán.

La aplicación del estilo de química Sombra supone crear a un jugador total que domina la mitad propia del terreno de juego. Además de ser un central destructor, Rüdiger Moments también está cualificado para sacar el balón jugado e incluso animarse a finalizar alguna jugada; aunque los aspectos ofensivos se ven especialmente penalizados por su pobre estadística de tiro: aunque tenga 90 de potencia, su estadística más alta es el tiro lejano, con 50 de valoración.

Esta carta especial de Rüdiger deja una perspectiva más que favorable para el central madridista en FIFA 23. El último título de la saga FIFA está a la vuelta de la esquina, y muchos madridistas están ansiosos por conocer cuáles son las medias del resto de jugadores del club blanco que todavía no se han filtrado: aunque sí se conoce la de Éder Militão, jugadores como Rüdiger, Alaba o Mendy se mantienen como una completa incógnita.

Muchos aficionados al videojuego desarrollado por EA Sports están igual de ilusionados y aterrados por la realidad: el Real Madrid ha logrado juntar a tres defensores de un grandísimo nivel. Esta decisión repercute también en los terrenos de juego virtuales, donde los jugadores con más suerte podrán tener a dos de estos tres defensas y crear una muralla infranqueable frente a su portería gracias al nuevo sistema de química de FIFA 23, que no ha terminado de gustar a los usuarios. 

Archivado en: