El Real Madrid tiene claro dónde cojea y están las fragilidades del equipo. La conclusión a la que han llegado en Concha Espina es que el equipo necesita fortalecerse tanto en la defensa como en el centro del campo.
Para la primera demarcación, el conjunto blanco ya se prepara para cerrar los fichajes de Trent Alexander-Arnold y Alphonso Davies. El primero incluso podría aterrizar en el Santiago Bernabéu en esta misma ventana invernal de traspasos.
Para la línea medular, el objetivo pasa por encontrar un sustituto a Toni Kroos. El alemán decidió colgar las botas la temporada pasada y el vacío que ha dejado en el grupo -y, sobre todo, en el fútbol del equipo- ha sido más grande de lo que se creía.
Uno de los jugadores que está en el radar de Florentino Pérez es Martín Zubimendi. El centrocampista de la Real Sociedad podría fichar por el Madrid por ‘sólo’ 60 millones de euros, que es la cláusula que tiene con los de San Sebastián.
Otro más
La llegada de Zubimendi, sin embargo, no sería la única que el Madrid tendría reservada para reforzar la línea medular de Ancelotti. Según ha avanzado ‘Gol Digital’, Dário Essugo habría llamado la atención en las oficinas de Chamartín.
El centrocampista que está cedido en Las Palmas y que es propiedad del Sporting de Portugal sólo tiene 19 años y su valor de mercado es de apenas 3,5 millones de euros, una cantidad totalmente asequible para el conjunto blanco.
Sin embargo, el Madrid tendría que ponderar muy seriamente el fichaje de otra joven promesa, ya que actualmente en la plantilla del primer equipo hay ‘overbooking’ en este sentido y algunos apenas tienen oportunidades para demostrar su valía.