Renovar el centro del campo es una de las tareas que se ha marcado Florentino Pérez de cara al futuro. En el Real Madrid tienen muy claro que la marcha de Toni Kroos hizo mucho daño y que es de necesaria obligación buscar a un jugador que organice al equipo de una manera similar a como lo hacía el alemán.
Por otra parte, en el conjunto blanco siguen muy preocupados con el rendimiento de Aurélien Tchouaméni. El francés ha bajado de manera clara sus prestaciones con respecto a la temporada pasada y en el Real Madrid se estarían planteando una futura venta del pivote. Mercado tiene y la Premier League ya ha tocado a la puerta en varias ocasiones con ofertas muy interesantes.
¿ZUBIMENDI POR TONI KROOS?
El primer fichaje que se plantean en el Real Madrid es el de Martín Zubimendi. El español, que milita en la Real Sociedad, es uno de los futbolistas más atractivos de Europa en estos momento y otros clubes, en especial el Liverpool, están siguiendo su evolución desde cerca. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, un precio bastante aceptable por un futbolista que te asegura grandes actuaciones en la medular.
Martín Zubimendi ha demostrado tener las suficientes capacidades y una calidad increíble para formar parte de la primera plantilla del Real Madrid. De hecho, el jugador ya asumió la responsabilidad de jugar en la final de la Eurocopa ante Inglaterra tras la lesión de Rodri.
¿DÁRIO ESSUGO POR TCHOUAMÉNI?
Sin embargo, hay otro futbolista que ha llamado la atención del Real Madrid en los últimos meses. Llegó a LaLiga este mismo año y su adaptación está siendo sorprendente. Acumula grandes partidos y su progresión de cara a los próximos años apunta a ser asombrosa.
Dário Essugo, jugador de la U.D Las Palmas está asombrando a todos los aficionados canarios y Europa en general. No obstante, sus derechos pertenecen al Sporting CP, club que optó por ceder al mediocentro al elenco canario para facilitar su desarrollo.
A sus 19 años, es un perfil bastante interesante y que tiene mucho margen de mejor aún por delante. Sin embargo, su valor también está en torno a los 60 millones de euros, una cifra que no acaba de convencer al conjunto merengue. Florentino Pérez, conocedor del precio, sabe que por esa cantidad también puede acometer la cláusula de Martín Zubimendi, un perfil mucho más contrastado en Europa.