Zidane rechazó su fichaje a última hora en 2019 y ahora vale el doble de lo que costaba

El actual jugador del Manchester se ha convertido en el más importante de su equipo

Marta Mercado
25 de Abril de 2022
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El Manchester United pagó 63 millones de euros por él cuando el jugador tenía un valor de mercado de 60. Aunque el Madrid lo tuvo en su agenda cuando apenas valía entre 35 y 55 millones, cuando aún jugaba en el Sporting de Lisboa. Se trata de Bruno Fernández que a sus 27 años ya es el jugador más valioso del equipo dirigido por Ralf Rangnick.

Bruno Fernándes en su etapa en el Sporting de Lisboa
Bruno Fernándes en su etapa en el Sporting de Lisboa

Zinedine Zidane estuvo a punto de ficharle durante el mercado veraniego de 2019 aunque finalmente desestimó su llegada. El talentoso jugador portugués estuvo durante aquel verano en los planes del técnico francés, las razones por su interés eran más que evidentes pues Bruno Fernández se estaba proyectando como el presente y futuro de la Selección Portuguesa

No andaba muy desafinado Zidane, en la actualidad el jugador está cumpliendo las expectativas que se posaron en él. Su valor de mercado lo dice todo, ahora está en 90 millones, solo por detrás de Harry Kane y Mohamed Salah con 100 millones y empatado con Phil Foden y Kevin de Bruyne. Esta progresión de su valor puede señalar que el Madrid se equivocó al no ficharle, aunque lo cierto es que por aquel entonces el centro del campo del equipo merengue no generaba dudas.

Hoy, con el equipo bien posicionado en Liga y en Champions se puede decir que esta zona del campo sigue mostrando fiabilidad, aunque la edad de sus centrocampistas sea la única preocupación para Ancelotti. En 2019 el equipo no andaba por sus mejores horas, Bruno podría haber aportado mucho al club, pero estas hipótesis no valen para nada pues no se puede decir que el Madrid se arrepiente de no ficharle.

Hay otras prioridades en la casa blanca, como la llegada de Kylian Mbappé o la posibilidad de Haaland. Su fichaje no está en la agenda del Real Madrid, aunque Zinedine Zidane lo tuviera en su órbita. Ahora puede que Zidane se vuelva a interesar por él pero será en su nuevo club no en Chamartín.