Xabi Alonso acaba de firmar como entrenador del Bayer Leverkusen y son muchos los que consideran que el donostiarra puede acabar siendo un gran heredero para el banquillo del Real Madrid. Su trayectoria al lado de los mejores entrenadores del mundo hace que muchos le vean como el futuro gran entrenador del club blanco y en redes se ha viralizado una imagen con la que Zidane ha echado por tierra una teoría sobre el ex futbolista.
El entrenador francés, campeón de Europa tres años consecutivos con el Real Madrid, no figura en la lista de entrenadores con los que se ha 'formado' Xabi Alonso. El ex centrocampista estuvo a las órdenes de algunos de los principales entrenadores de nuestra época, tal y como refleja la imagen que se ha viralizado en las últimas horas y que muestra la terna de técnicos con los que trabajó el vasco.
Leverkusen’s new boss has been coached by the absolute elite 🧠 pic.twitter.com/7hwSis0QPg
— 433 (@433) October 6, 2022
Carlo Ancelotti, José Mourinho, Vicente Del Bosque, Manuel Pellegrini, Rafa Benítez, Luis Aragonés o Pep Guardiola fueron algunos de los grandes técnicos con los que Xabi pasó su carrera como futbolista, tanto en el Real Madrid como en el Liverpool, el Bayern y la Selección Española. Una lista de estrategas que figuran entre los mejores de este siglo por los éxitos cosechados.
De todos ellos ha 'mamado' el entrenador donostiarra y ahora le toca aplicar todo lo que le aportaron esos entrenadores para seguir su estela y conseguir sus propios triunfos desde el banquillo.
El 'pero' de Zinedine Zidane
A pesar de haber trabajado con todos estos entrenadores, Xabi no puede decir lo mismo del triple campeón de Europa con el Real Madrid. Zinedine Zidane nunca tuvo a Xabi Alonso entre sus pupilos, si bien es cierto que coincidieron en el Real Madrid durante la etapa del francés como segundo entrenador de Carlo Ancelotti.
Más allá de Zizou, Xabi sí que ha trabajado con los entrenadores más importantes que ha tenido el Real Madrid en este siglo: Ancelotti, Mourinho, Pellegrini o Del Bosque, que fue su seleccionador aunque no coincidieron en el Santiago Bernabéu. También vivió la mejor etapa de Benítez en el Liverpool, y conoce bien los métodos de Pep Guardiola. Por último cabe mencionar lo que aprendió del Sabio de Hortaleza, Luis Aragonés.
En definitiva, Xabi Alonso lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo en los próximos años. Después de varias experiencias en categorías inferiores, ahora le toca el turno de demostrar en la Bundesliga que está hecho de una pasta especial y que puede liderar un gran proyecto como el del Bayer Leverkusen.
En el Real Madrid no van a quitarle el ojo de encima con la idea de que, en un futuro, pueda acabar formando parte también de la historia del Madrid como entrenador. Ya figura en dicha historia como jugador después de lo que consiguió vistiendo la camiseta merengue, entre otras cosas la Décima Copa de Europa.