Durante las últimas semanas hemos venido contando que el objetivo número 1 de Zinedine Zidane es entrenar al Real Madrid la próxima temporada. El francés se siente listo para volver a los banquillos tras haber dejado el club blanco hace dos años.
Tiene varias ofertas encima de la mesa de clubes como el PSG, la Juventus o el Olympique de Marsella. Pero su mayor anhelo es volver a la que él considera que es su casa. Está deseando trabajar de nuevo con Florentino Pérez.
Ambos mantienen una relación muy especial desde que el máximo mandatario blanco lo fichara en 2001 procedente de la Juventus, en su primera etapa como presidente.
Florentino estaría encantado de volver a contar con él en el banquillo. Además. el futuro de Carlo Ancelotti está en entredicho tras los últimos partidos y está por otro lado la propuesta que tiene el italiano de la selección brasileña.
Las puertas del Real Madrid siempre estarán abiertas para una leyenda como Zinedine Zidane. Sin embargo, en el caso de que Carletto no continúe la próxima campaña, el presidente madridista se habría fijado en otro entrenador top que se encuentra ahora mismo sin equipo.
La gran alternativa
Si Carlo Ancelotti no sigue siendo el entrenador del Real Madrid la próxima temporada, Florentino Pérez tendría un candidato de primer nivel para el banquillo merengue: Thomas Tuchel.
El técnico alemán se encuentra actualmente sin equipo, desde que fue cesado por el Chelsea a comienzos de este curso. Según hemos podido conocer y han contado otros medios como 'BILD', él estaría encantado de afrontar el gran reto de dirigir al conjunto blanco.
A Florentino le gusta porque es un entrenador muy experimentado. Ha entrenado a grandes equipos como el Borussia Dortmund (donde ganó una Copa de Alemania) o el Chelsea (donde conquistó la Liga de Campeones en 2021).
Además, el año pasado le dio un susto importante a todo el madridismo, pues su equipo estuvo a punto de lograr remontar una eliminatoria que se les puso muy cuesta arriba con el 1-3 de Stamford Bridge.
El Madrid consiguió pasar finalmente a las semifinales, pero Tuchel dio muestras de lo que es capaz en situaciones tan adversas como la del año pasado en Champions.
Curiosamente, en el documental que se lanzó ayer sobre la consecución de la Decimocuarta, "Real Madrid: Hasta el Final", Tuchel apareció hablando sobre esa eliminatoria.
Alabó al conjunto de Ancelotti después de haber sido capaz de darle la vuelta al partido tras el 0-3 y quedó impresionado con la afición madridista: “Llegamos de golpe al Bernabéu con espectadores. Es una de las etapas más difíciles de jugar porque puedes sentir la presión".
Florentino sabe que Tuchel está libre y que él estaría encantado de afrontar el mayor reto de su carrera. Incluso estaría aprendiendo español, según ha asegurado Times Sport. De momento, habrá que esperar a cómo acaba el equipo esta temporada, pues será clave en el devenir de Ancelotti en el banquillo.