El Real Madrid cuenta con Jude Bellingham para la temporada que viene. El futbolista inglés es el fichaje estrella que quiere acometer el club blanco en el próximo mercado de verano.
Al centrocampista del Borussia Dortmund le atrae mucho la idea de vestir de blanco, pero tanto Manchester City como Liverpool también están muy interesados en contar con sus servicios.
Los dos gigantes de la Premier League van a poner toda la carne en el asador para que la perla del fútbol inglés regrese a su país, y por ello le ofrecen mucho más dinero que la entidad merengue.
No obstante, la situación del Liverpool es muy delicada, ya que los de Jurgen Klopp se encuentran sextos en el campeonato doméstico, a siete puntos del Tottenham, que es el que marca la zona Champions.
Si el conjunto 'red' no se clasifica para la próxima edición de la Liga de Campeones, parece muy improbable que Bellingham acabe yéndose a jugar a Anfield.
Por lo tanto, su futuro estaría entre Manchester City y Real Madrid, aunque los 'citizens' le doblan prácticamente el sueldo del que ganaría marchándose al Bernabéu.
🚨
— Rodrigo Fáez 🕶🐝 (@RodrigoFaez) March 20, 2023
• El Manchester City confiado en conseguir a Bellingham
• El Madrid sigue en la lucha, mientras que el Liverpool pierde fuelle
• Los blancos, atentos a Veiga y a Bernardo Silva como otras opciones por si acaso, entre otros nombres
Con @RobDawsonESPN para @ESPNFC pic.twitter.com/SW5kNhrEUc
Es por esto, por lo que Florentino Pérez se ha puesto en manos de su gran amigo y persona de confianza: Zinedine Zidane, que tratará de convencer al jugador para que acabe firmando por el catorce veces campeón de Europa.
Zidane, clave para lograr su fichaje
Estas próximas semanas van a resultar decisivas para el futuro de Jude Bellingham de cara a la próxima temporada. Florentino, que tiene contacto habitual con Zidane, le ha pedido que hable con el jugador para convencerle de que el Real Madrid es la mejor opción.
El exjugador y exentrenador madridista es el ídolo del centrocampista británico y es el motivo por el que el presidente ha decidido que sea él el que hable con el jugador del Dortmund.
Y es que, aunque el Real Madrid siempre sea muy persuasivo por toda su historia, el dinero también lo es, y la oferta del Manchester City duplica la de los blancos.
Por lo tanto, Jude Bellingham tendrá que elegir entre el dinero del Manchester City o la gloria que supone jugar en el rey de Europa y en el equipo de su ídolo.
Los de Chamartín quieren que sea, junto a Camavinga, Valverde y Tchouaméni, el reemplazo perfecto de dos leyendas como Toni Kroos y Luka Modric, que se marcharán más pronto que tarde.
Lo que hable Zinedine Zidane con Bellingham será clave en lo que decida hacer con su futuro. Hay que recordar que el Madrid ya ha utilizado este tipo de estrategia antes: Ronaldo se vio con Endrick, Zidane en su día habló con Camavinga e incluso con Mbappé. Por si fuera poco, Bellingham ha reconocido en distintas ocasiones que Zizou es su ídolo de la infancia.
Todas estas conversaciones, a excepción de la de Kylian, resultaron positivas porque estos jugadores acabaron vistiendo de blanco. Veremos si con el talento más codiciado de Europa resulta crucial la intervención de Zidane.