Zinedine Zidane volvió al banquillo del Santiago Bernabéu en marzo de 2019 tras la destitución de Santiago Solari y después de que el equipo se hubiese quedado fuera de todas las competiciones.
El técnico francés dejó el Real Madrid en mayo de 2018 (justo después de la final de Kiev), en una primera etapa en la que levantó nueve títulos en dos años y medio: 1 Liga, 1 Supercopa de España, 3 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.
Tras su regreso, el club blanco iba a acometer el fichaje de un centrocampista que, finalmente, no se llevó a cabo porque fue el propio Zidane el que lo impidió.
Cuatro años después, excluido de su equipo
El futbolista que iba a fichar el Real Madrid en el verano de 2019 era Donny Ban de Veek, que acababa de completar una temporada excelente en el Ajax de Ámsterdam.
El neerlandés fue uno de los jugadores más importantes de aquel equipo que casi alcanzó la final de Champions de 2019 tras haber eliminado al Real Madrid, campeón de la competición el año anterior, y la Juventus de Cristiano Ronaldo, la cual era la gran favorita para hacerse con el trofeo.
Finalmente, Zidane descartó su fichaje y Van de Beek acabaría fichando por el Manchester United el verano siguiente. Sin embargo, el centrocampista no ha conseguido ganarse un hueco nunca en el equipo de Old Trafford. Ni siquiera ahora, con el actual técnico, Erik Ten Hag, que ya lo entrenó en el Ajax.
Ayer se conoció que Van de Beek se había quedado fuera de la lista del Manchester United para disputar la Liga de Campeones. Además, desde 2019 (que valía 55 millones de euros) ha perdido casi 45 millones de valor de mercado (actualmente vale 13 'kilos').