El que se proyectaba como sustituto natural de Iker Casillas, tanto en la Selección Española como en el Real Madrid no ha cumplido con las expectativas que había depositadas en él. Zinedine Zidane lo descartó para ocupar la portería blanca, confiando en los servicios del actual portero belga, Thibaut Courtois.
Fue hace tres años cuando el futbolista vasco estuvo a punto de llegar a Chamartín, pero finalmente y visto con perspectiva, ni Zinedine Zidane ni Florentino Pérez se equivocaron en desestimar su fichaje. De aquel tiempo a este, el jugador del Chelsea ha visto como su valor de mercado ha caído en picado. De los 60 millones que tenía en 2019, ahora tiene 50 millones menos.
Arrizabalaga es el eterno suplente de Mendy en Stamford Bridge. Apenas juega minutos y sus participaciones esta temporada tampoco han sido brillantes. Tan solo ha disputado 4 encuentros de Premier League. Quizás el partido más importante que ha jugado no acabó como a él le hubiera gustado. Fue en la final de la Carabao Cup ante ante el Liverpool de Jurgen Klopp. Entró en el minuto 120 para participar en la tande de penaltis, donde se presupone un especialista.
Sin embargo, no dio pie con bola, pues tras 22 lanzamientos, él fue quien falló el penalti definitivo, provocando que su equipo perdiera. Estos últimois tres años solo le han valido para tener alguna que otra participación, muy por debajo de la expectativa que tenía cuando abandonó el Athletic para probar suerte en la Premier. Ahora se confirma que el Madrid eligió bien cuando lo rechazó.
De hecho, ocupa el puesto número 47 en el ranking de porteros más valorados. Ranking que curiosamente lo lidera el actual guardameta del Real Madrid Thibaut Courtois junto al portero del Paris Saint Germain, Gianluigi Donnarumma. Ambos cancerberos tienen un valor de mercado de 65 millones de euros muy por encima del portero español. Zidane no se equivocó.