Zinedine Zidane estaba muy interesado en hacerse con los servicios de Szoboszlai en su segunda etapa como entrenador del Real Madrid. El futbolista húngaro de corte parecido a Isco Alarcón pero quizá con mayor recorrido y empleo físico declinó la opción para firmar por el Leipzig, una opción que le privó de vestir la camiseta del Real Madrid y que de cara al futuro ya parece imposible.
Fue antes de que se abriera el mercado invernal de la temporada 2020/2021 cuando el ex entrenador francés del Real Madrid se interesó por el futbolista al que incluso llegó a llamar para saber las inquietudes y las opciones de vestirlo de blanco. Pero hay voces que apuntan que prefirió al Red Bull Leipzig por la apuesta que han hecho siempre por los jóvenes talentos. De haber firmado por el Real Madrid nadie le hubiera asegurado minutos, se los tendría que haber ganado como el resto de integrantes de aquella plantilla.
Casi dos años más tarde parece que el Real Madrid no se equivocó ante su llegada, el futbolista húngaro ha ido desde entonces de más a menos hasta ver reducidas sus cifras goleadoras y sus asistencias. Este año solo ha convertido un gol en los siete partidos que ha disputado y ya no es la joven promesa que parecía hace dos temporadas pese a tener solo 21 años.
Y es que el Real Madrid no se equivocó debido a la oportunidad que se le brindó a otros jóvenes futbolistas que ya estaban en el plantel y que lo único que necesitaban era tiempo para madurar su fútbol. Son los casos de Fede Valverde, Rodrygo Goes o Vinicius Junior, jugadores que rondan la edad de Szoboszlai y que poco a poco han ido ganando protagonismo a las órdenes de Ancelotti hasta ser futbolistas claves en el juego y las aspiraciones del Real Madrid para esta temporada y las que siguen.
Esta noche Szoboszlai visitará el estadio Santiago Bernabéu con su equipo. Jugará desde el inicio ante una afición que podría haber sido la suya hace un par de temporadas y que ahora parece que esa opción es casi imposible pues en el Madrid no hay hueco, ahora mismo, para él. Aunque puede ser una buena oportunidad para demostrar por qué Zinedine Zidane se fijó en él. El Bernabéu será el escaparate en el que presentarse de la mejor forma al fútbol europeo.
No es un tipo nuevo en estas mimbres pero de firmar una buena actuación podrían levantar el interés de grandes clubes europeos que necesiten a un futbolista de sus características y habilidades. Aunque en frente tendrá al vigente campeón de Europa que cuenta todos sus enfrentamientos en lo que va de curso con victoria. Hoy vuelve la Santísima Trinidad: Copa de Europa, Real Madrid y estadio Santiago Bernabéu. Szoboszlai podría hacer tambalear la fortaleza que han mostrado los de Ancelotti hasta el día de hoy aunque por delante tendrá 90 minutos muy difíciles donde los alemanes tendrá que lidiar con un feudo casi infranqueable.