La planificación deportiva del club es un capítulo que se está ajustando cada vez más. Con el equipo rumbo a Los Ángeles, los ojeadores tratan de hacer las últimas repasadas al mercado de fichajes para hacerse con alguna ganga o joya interesante.
Es habitual esperarse hasta el último momento, cuando nadie se lo espera, para incorporar a ese fichaje bomba que se revalorice en poco tiempo. Podríamos estar hablando de un gran desconocido, pero en la Casa Blanca resulta familiar debido a un detalle que comparte en común con otras leyendas del club como Zidane o Benzema.
Benzema y Zidane como antecedentes
Estos dos, comparten algo más allá de haber triunfado como madridistas. A pesar de no coincidir en sus épocas como jugadores, el fútbol les dio la oportunidad de conectar con la relación de entrenador a jugador. Ambos conectaron a la perfección y construyeron un Real Madrid mejor.
Pero hay algo curioso que podría explicar dicha conexión mágica. Se trata de su procedencia. Ambos crecieron en Francia y son nacionalizados galos, aunque comparten la procedencia argelina.
El país africano fue colonia francesa durante la época de la colonización. De ahí mucha gente emigró a Europa para residir en las ciudades de alrededor de la capital. Buscaban una vida mejor y más relajada y lo consiguieron encontrando una motivación a su vida: el deporte, el fútbol.
El Real Madrid trabaja en la incorporación de este prometedor extremo: Rayan Cherki
Ambos, como muchos otros jóvenes, se refugiaron con un balón bajo el brazo para tratar de hacer historia por su país. A pesar de no crecer en las mismas ciudades, el delantero lo hizo en Lyon y el mediocentro en Marsella, rápidamente llamaron la atención del resto del mundo.
Sus ojeadores no tardaron en traerlos al Real Madrid, una maniobra que están tratando de ejercer con el que podría ser el nuevo talento francés. Emergente potencia, juega en el Olympique de Lyon como su homologo Karim.
Rayan Cherki tan solo de 18 años, nace en agosto de 2003 y se afilia en las categorías inferiores del Lyon fugazmente. Su proyección no deja de acaparar titulares y a su corta edad ya ha conseguido jugar numerosos partidos.
Lleva un total de 63 desde que debutó con el primer equipo en la 2019/20. Desde entonces, ha podido anotar nueve goles y repartir 10 asistencias. Puede jugar en las dos bandas y tiene facilidad para caer en el área.
Cherki podría ser el nuevo Zidane o Benzema
Termina contrato la temporada que viene y quedaría libre para negociar con quien sea. Actualmente tiene un valor actual de 18 millones y muchas ganas por ganar títulos.
Su valor puede seguir aumentado si sigue demostrando esta proyección desbordante. Por ahora todo hace indicar que no le pondrían impedimentos para salir, pero, los grandes ya asoman su cabeza por él.
El Real Madrid podría ejercer como moneda de cambio a algunos de sus jugadores como Mariano, que ya militó en ese equipo y al que seguramente no le importaría volver.
La cúpula blanca ya sabe lo que es tratar con perfiles franco-argelinos. La tradición le da la razón al chico y si sigue el camino de sus compatriotas podría ser un acierto y una de las mejores operaciones de mercado, sin duda.