Xavi Hernández fue uno de los mejores futbolistas españoles y de historia del deporte, dejando mágicas actuaciones haya donde fuera y brindando una seguridad como ninguna otra en el centro del campo, marcando época en el Barcelona junto a su eterno amigo Andrés Iniesta.
Si bien su época como futbolista culé fue espectacular, su época como técnico es otra historia, estando en una crisis muy grave y teniendo que buscar remedios en todos lados para los constantes problemas que sufre el equipo, donde uno de ellos es la cuestión de la falta de fichajes, situación que salió a relucir en la más reciente entrevista hacia el técnico culé.
El jugador elegido por Xavi
Durante la más reciente entrevista hecha a Xavi se le preguntó sobre el jugador que le gustaría para su equipo, si Erling Haaland o Kylian Mbappé, dos de los mejores jugadores del mundo actualmente y que provocaron una sonrisa en Xavi, que hizo unas declaraciones sobre el jugador que elegiría.
“...Ahora mismo no estamos para pensar en este tipo de fichajes, no tenemos esta situación privilegiada a nivel económico, por desgracia, me quedo con los que tengo, que tengo que ganar títulos, tengo que jugar bien…tenemos que llegar a la excelencia…” fueron las palabras del técnico culé ante la pregunta planteada.
Esto desde luego refleja una vez más la terrible crisis económica del club, una que sufre desde hace varios años y que han intentado solventar de mil y un formas, de igual forma demuestra la situación en la que se encuentra Xavi, teniendo que resolver los problemas de la plantilla con los jugadores que tiene disponibles, los cuales van disminuyendo poco a poco por la ola de lesiones que recientemente ha aquejado al equipo.
Una triste situación
De dominar y enamorar al mundo entero con su fútbol a estar atravesando una de las peores crisis en la historia del club, el Barcelona fue de más a menos durante los últimos años, dejando situaciones tristes para sus aficionados como no poder traer a jugadores que encajarían perfecto en el club.
A pesar de que esto ha provocado que el club les dé oportunidades a sus jóvenes talentos, esta no es la solución a todos sus problemas, los cuales se han ido acrecentando cada vez más con el paso del tiempo, dejando una triste situación para un club que está acostumbrado a las alegrías constantes.