El mediocentro holandés es un futbolista que siempre ha gustado mucho en el Real Madrid, desde que comenzó a destacar en la cantera blaugrana. En ese momento era muy complicado ficharle, pero cuando salió del Barcelona le siguieron, y se quedaron sorprendidos por su evolución.
De hecho, según la información de L´Équipe, Xavi Simons tuvo contactos con el Real Madrid antes de fichar por el PSV de Ruud van Nistelrooy. La idea del club merengue era ficharle y que comenzase a jugar en el Real Madrid Castilla, para posteriormente dar el salto al primer equipo. Decidió jugar la Primera Liga Holandesa porque creía que era una aspiración superior.
El Real Madrid no le veía preparado para fichar directamente por el primer equipo, y por eso no acabó realizando su fichaje. Al que sí fichó en 2022 fue a Eduardo Camavinga, otro de los objetivos del Paris Saint-Germain. Es muy posible que con la llegada de Xavi Simons, el mediocentro francés no hubiese llegado al mejor club del mundo.
No le van a fichar
Todavía se siguen publicando algunos rumores sobre su posible llegada al Madrid, pero ahora mismo tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2027, y el club francés no se lo va a vender al Real Madrid. Si lo hiciese, pediría mucho más dinero de su valor real, que es de 80 millones, según Transfermarkt.
En el Real Madrid ya se están fijando en otros futbolistas, como Florian Wirtz o Musiala. Ven más factibles esas operaciones por la relación que tienen con sus respectivos clubes, pero no le saldría barato. Posiblemente, un traspaso de ese tipo podría alcanzar un precio muy similar al que costó Jude Bellingham.