La estancia de Xavi Hernández en el banquillo del Fútbol Club Barcelona sigue generando muchos ríos de tinta, en parte, porque el técnico del Barcelona en esta ocasión podía perder a un futbolista clave en las últimas temporadas.
100 millones y al Bayern
Se trata de Ronald Araujo, el central uruguayo que interesa al Bayern de Munich y que podría tomar un destino diferente al del Barça a partir de este verano. La operación daría un balón de oxígeno a la entidad que no puede retener a sus mejores futbolistas si quiere salir del bache.
"El defensa es pieza codiciada por varios clubes importantes europeos. No es nuevo, desde hace tiempo que el uruguayo viene rindiendo a un excelente nivel que no ha pasado desapercibido", empiezan explicando los compañeros del diario deportivo AS.
"Por ese motivo, varios clubes lo tienen en el punto de mira. Hasta ahora eran todo rumores, pero el club azulgrana ya sabe que el Bayern Munich realmente está dispuesto a hacer un esfuerzo por el jugador", añaden, un esfuerzo que habrá que medirlo este verano.
Ronald Araujo no empezó muy bien la presente campaña, al igual que le pasó a su equipo, sin embargo en los últimos meses ha sacado a relucir su mejor versión hasta el punto de que clubes como el Bayern quieren contratarle.
Lo llamativo de todo este asunto es que el Barcelona no es ajeno a esto, y por ello hace poco presentó una oferta de renovación a Ronald Araujo que lo ligaría al club azulgrana hasta el verano de 2029. Para sorpresa de ellos el uruguayo aún no ha dado respuesta a su actual club.
Esto ha encendido las alarmas en Can Barça, tal es el punto que Laporta explicó que a veces la comunicación entre ambas partes no acaba de llegar, algo que debería preocupar.