El Real Madrid sigue enfocado en el presente, pero no descuida el futuro, consciente de que esto no se detiene y toca seguir avanzando, más aún tras la goleada del Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.
"Un poco de autocrítica es fundamental. Autocrítica sí, pero no tirar todo a la basura. Hicimos una buena primera mitad. No me equivoco, llevo 48 años en el fútbol. La temporada es muy larga. Hay que aprender, sí. De nuestra última derrota aprendimos y creo que aquí pasará lo mismo. Quedan muchos partidos. El equipo puede hacerlo mejor y estoy seguro de que lo haremos mejor", expresó Carlo Ancelotti tras caer con los culés.
Sin embargo, como era de esperarse, esto ha desatado los rumores sobre una posible llegada de Xabi Alonso al banquillo merengue para la 2025-2026.
De momento, en el Real Madrid no se cuestiona el futuro de Carlo Ancelotti e, incluso, Florentino Pérez ha cerrado filas sobre la figura del técnico del Reggiolo, aunque en el club blanco mandan son los resultados.
En Alemania son varios medios los que dan por perdido a Xabi Alonso, por lo que el español abandonaría el Bayer Leverkusen, lo que alimenta aún más los rumores.
No llegaría solo
Además, en Defensa Central hablan de que el tolosarra desembarcaría en el estadio Santiago Bernabéu con dos futbolistas que potenciarían ampliamente la plantilla del club blanco.
Florian Wirtz y Jeremie Frimpong serían los objetivos de Xabi Alonso para reforzar el Real Madrid, algo de lo que Florentino Pérez ya tendría conocimiento y que estaría en la misma linea de los objetivos de la entidad madridista.
Un centrocampista creativo y un lateral derecho son los dos grandes reclamos que hace el madridismo a los responsables deportivos del equipo merengue, sobre todo tras el adiós el pasado verano de Toni Kroos y la grave lesión de Dani Carvajal.