Suma y sigue, Xabi Alonso sigue imparable con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga y ya marca el paso de un campeonato que tiene al Bayern segundo a 11 puntos del líder. El equipo del tolosarra ganó por 2 goles a 1 y amplía el escaparate de cara al mercado de fichajes del próximo verano.
Dos de sus estrellas más cotizadas podrían interesar al Real Madrid en el caso de que falle la firma de Alphonso Davies. Los elegidos serían Alejandro Grimaldo y Florian Wirtz. No es la primera vez que se ponen estos nombres en la palestra, algo que se hará rutina de aquí al verano.
Racha incomparable
Lo pueden buscar, pero no lo van a encontrar. El Bayern Leverkusen es el único club de las grandes Ligas que todavía no conoce la derrota, un hecho que le permite afrontar este fin de semana con 11 puntos de diferencia frente al gran Bayern de Munich de Thomas Tuchel que ha perdido comba en las dos últimas jornadas.
"La racha invicta del Bayer Leverkusen continúa con una victoria por 2-1 esta noche y 11 puntos en la cima de la Bundesliga con el partido pendiente. 97 goles marcados en 33 partidos en todas las competiciones, es un récord para el club alemán", explica Fabrizio Romano a través de su cuenta de X.
Es por ello por lo que el Real Madrid no quita ojo al Leverkusen. Wirtz y Grimaldo interesan, uno para dar un salto de calidad a la medular y el otro como refuerzo para el lateral zurdo, el español también puede jugar de interior, una posición que Ancelotti ha utilizado en alguna ocasión con Eduardo Camavinga.