La negativa de Leny Yoro a llegar al Real Madrid ha generado un nuevo escenario en la casa blanca respecto al mercado de fichajes. El conjunto blanco ya sondea varias alternativas para mejorar la línea defensiva. Lo cierto es que el francés era el elegido para recalar en la Castellana. Desde Valdebebas lo veían como un central generacional y su decisión ha causado cierta desilusión. Eso sí, los dirigentes entienden al futbolista.
Dentro de la entidad son conscientes de que esa demarcación fue la que más quebraderos de cabeza le causó a Carlo Ancelotti. Por esta razón, la dirección deportiva está buscando el perfil de un futbolista para apostar por él. No obstante, el Madrid, no va a fichar por fichar, es decir, puede pasar lo mismo que ocurrió cuando se marchó Karim Benzema, es decir, que no venga absolutamente nadie.
En la zona noble de Chamartín insisten en que el verano es largo y queda mucho mercado por delante. Ahora es el turno para estudiar diversas opciones. Una que ha salido durante las últimas horas, según apunta Rodra, periodista de Relevo, es la de Piero Hincapié, jugador ecuatoriano que milita en el Bayer Leverkusen. Este es un futbolista polivalente que puede jugar tanto en el eje de la zaga como en el lateral izquierdo.
Contrato hasta 2027
El inconveniente puede ser que el futbolista tiene contrato hasta el 2027, de forma que en el Bay Arena pueden pedir bastante dinero por él. Florentino, por su parte, tampoco está dispuesto a realizar un gran desembolso. Él sabe que hay una hoja de ruta para este verano y la quiere seguir a rajatabla.
Habrá que ver lo que termina sucediendo con todo este asunto. Sin Nacho, con Rafa Marín en Italia y la incertidumbre del estado de Alaba cuando aparezca, parece que es indispensable fichar un defensa.