El futuro de Nacho Fernández sigue estando en el aire. A pesar de que como el año pasado parece que su destino está fuera del Madrid a partir de verano, ya se dio una situación idéntica en 2023 y al final se quedó. Si bien parecía que su destino era la MLS ahora Xabi Alonso da un paso al frente.
Nacho Fernández al Leverkusen
La leyenda del Real Madrid está dispuesto a salir este verano del club, algo que haría por vez primera en su vida ya que como la gran mayoría de merengues sabrán, el madrileño solo ha vestido la camiseta blanco y la de la Selección Española en toda su carrera deportiva.
Según cuenta El Desmarque, "entre los interesados destaca el Bayer Leverkusen, reciente campeón de la Bundesliga bajo la dirección de Xabi Alonso. La conexión entre ambos, forjada durante su paso juntos por el Real Madrid, podría ser determinante en la eventual persuasión de Nacho para unirse al proyecto del Leverkusen", explican.
"Con la necesidad de experiencia en la plantilla para competir en la Champions League, el club alemán ve en Nacho a un líder capaz de guiar a los jóvenes talentos", añaden. Unas palabras que maridan bien con lo que le espera al Leverkusen el año que viene y con el rendimiento de talla mundial que ha dado Nacho Fernández.
Y uno de los mejores ejemplos para entender esto es que el futbolista español fue un jugador clave en la victoria del Real Madrid en el Etihad Stadium ante el Manchester City. Además, asumió la responsabilidad de lanzar una pena máxima.
Pero Nacho sabe que el año que viene sus minutos se verán muy reducidos por varios motivos, uno de ellos es que el futbolista tendrá que lidiar con los recuperados Eder Militao y David Alaba y casi con toda seguridad con Leny Yoro.