Aunque estamos tan solo en el mes de septiembre, el nombre de Xabi Alonso se ha colado en la actualidad madridista como recambio para Ancelotti. No es que Florentino esté pensando en prescindir del técnico italiano ya, por mucho que algunos se lo quieran cargar por haber empatado dos partidos.
Pero para el 2025 parece probable que se pueda dar el movimiento. Por lo menos desde Alemania han insistido en los últimos días con la posibilidad de que el tolosarra se convierta en el nuevo inquilino del Bernabéu, algo que sin duda no es para nada descabellado.
Sin embargo, hay algo más detrás de este movimiento. Y es que en el Madrid saben que el donostiarra no llegaría solo, sino que la gran estrella de la Bundesliga llegaría de la mano con él. Nos estamos refiriendo a Florian Wirtz, el gran deseo de Florentino al que no le quita el ojo.
Xabi Alonso acerca a Wirtz
Desde que Xabi Alonso se hizo cargo del Bayer Leverkusen, Wirtz ha mostrado su mejor versión. El tolosarra ha sabido sacar un gran rendimiento al centrocampista alemán, lo que le ha puesto en el punto de mira de los grandes clubes del viejo continente, pero el Madrid tiene una baza a su favor.
Entrenador y jugador han establecido una relación muy estrecha, y los merengues confían en que la llegada de Xabi al Bernabéu pueda ayudar a que el germano acabe recalando también en el coliseo blanco, ya que consideran que es el fichaje que tienen que hacer para reforzar la medular.