En el Santiago Bernabéu no son ni mucho menos ajenos a los éxitos de Xabi Alonso en la Bundesliga. El técnico tolosarra logró en la tarde del domingo ganar su primera Bundesliga después de una temporada magnífica con el Bayer Leverkusen que se proclamó campeón sin conocer la derrota.
El preferido de Xabi
Y es que si bien el Real Madird parecía decidido a firmar a Alphonso Davies de cara al próximo verano puede que las intenciones del club blanco den un giro. Al parecer el Real Madrid no apunta ahora a Baviera sino a Leverkusen y concretamente hacia el lateral zurdo Alejandro Grimaldo.
"El Real Madrid ha sorprendido al sumarse a la puja por los servicios del lateral izquierdo Alejandro Grimaldo en el próximo mercado de fichajes de verano", según señalan de Football Insider y Mundo Deportivo. Es una de las claves del equipo de Xabi Alonso y quien sabe si futurible del Real Madrid.
Lo cierto es que puede que este año sea nombrado como el mejor lateral izquierdo de la Bundesliga, pues a pesar de las pretensiones del Real Madrid de fichar a Alphonso Davies, el canadiense ha dado un bajón importante en su rendimiento durante este curso, prueba de ello es su partido de Champions League frente al Arsenal.
El hecho no menos importante de que Xabi Alonso pueda acabar entrenando al Real Madrid tras la finalización de contrato de Carlo Ancelotti, es decir en dos temporadas como máximo, empuja a pensar que el destino del lateral zurdo quizás sea la Castellana.
En el Real Madrid se frotan las manos con el futbolista, pero Florentino Pérez tendría que rechazar las negociaciones que ha mantenido durante los últimos meses por la firma de Alphonso Davies, algo que en el Bernabéu empiezan a tener claro cada vez más. Quizá sea la hora de cambiar de protagonista.