Uno de los objetivos que el Real Madrid tiene en mente para el próximo mercado de fichajes del verano de 2025 es Florian Wirtz. El futbolista alemán es el último gran deseo de Florentino Pérez y podría ampliar las variantes tácticas en el centro del campo del equipo de Carlo Ancelotti.
Sin embargo, la resistencia del el Bayer Leverkusen a dejar marchar a su máxima estrella pone cuesta arriba el fichaje, además de las circunstancias tan delicadas que hay ahora mismo en el Madrid.
Wirtz, que destacó sobremanera la temporada pasada en el conjunto que dirige Xabi Alonso, sigue estando a un nivel excelso y la rumorología apunta a que recalará en el Santiago Bernabéu en verano del año que viene.
Sin embargo, el periodista Mario Cortegana, de ‘The Athletic’, ha adelantado que las opciones de que el centrocampista germano acabe en el Madrid empiezan a reducirse luego de los graves contratiempos que está sufriendo la plantilla de Ancelotti.
Posición de desventaja
El Madrid, que estaría centrado en reforzar la defensa tras las graves lesiones de Dani Carvajal y Éder Militao, podría tener también varios adversarios interesados en hacerse con los servicios de Wirtz. Además, su fichaje podría superar con creces los 100 millones de euros.
“Lo de Wirtz tiene toda la pinta de que van a ser más de 100 millones de euros. Soy escéptico por eso con el Real Madrid, también porque tienen que invertir en otras posiciones, sobre todo por las lesiones que ha habido”, ha indicado Cortegana.
“Florian es más prioridad para otros clubes que para el Real Madrid, eso también puede ir en detrimento del club. Creo que con Wirtz se está corriendo demasiado y dando por hecho un fichaje que se complica en estos momentos”, ha recalcado el periodista.