Dani Carvajal es una de las leyendas vivas y activas del Real Madrid y hay un acuerdo total en que hay que valorar y conservar a uno de los capitanes del Real Madrid. Su nivel en esta temporada sigue siendo altísimo, no menos que otras temporadas donde Dani ha espantado rumores de relevo con mucho sacrificio.
Su gol el otro día para abrir el marcador ante el Valencia es ejemplo de que Carvajal sigue siendo Carvajal y que los fantasmas de una posible salida o un recambio como Reece James seguirán sobrevolando. Es necesario quizás encontrar un relevo de garantías para el lateral diestro.
Tampoco obliga esa última frase a dejar a Carvajal en el banquillo, ni pensarlo estando a este nivel. Pero sí que es necesario pensar en el futuro tal y como se planteó el relevo en otras posiciones. Buen ejemplo de ello es Rodrygo y Vini en el ataque, mal ejemplo el de Mendy.
El relevo ha de llevarse a cabo de una forma progresiva, tal y como se está haciendo ahora con Fran García en banda izquierda. Sin embargo, no llevar a cabo una renovación de Carvajal, quien cumple contrato en 2025, sería pegarse un tiro en el pie. Más estando a este nivel.
"El buen momento de Carvajal invita al optimismo y de seguir así pronto tendrán una oferta de renovación de un contrato que termina en 2025", explicaba José Félix Díaz en Marca.
🚨🇪🇸 If Dani Carvajal continues his good form, he will soon have an offer to renew his contract. His current contract ends in 2025. @jfelixdiaz pic.twitter.com/bSisrU4KiM
— Madrid Xtra (@MadridXtra) November 14, 2023
La sensación en el madridismo es que hay que cuidar a Carvajal, pero sin descuidar al equipo. Ante una lesión del madrileño no hay un recambio de garantías, pues a pesar de que Lucas puede dar un buen nivel, no tiene las características defensivas que implica el puesto. El Madrid sigue tanteando soluciones.