El diario Voz Pópuli desvelaba ayer en exclusiva que Florentino Pérez había decidido lanzarse finalmente a por el fichaje de Kylian Mbappé antes de que cerrase el mercado de verano.
El periodista Joaquín Hernández aseguraba que la marcha de Karim Benzema y la reciente lesión de Vinicius Jr habían hecho actuar rápidamente al presidente del Real Madrid para acometer la operación. De hecho, llegó a afirmar que el anuncio de la llegada del francés podría haberse producido ayer a las 18:00, cosa que no acabó sucediendo.
Pues bien, esta mañana el mismo medio y el mismo periodista han insistido con la idea de que el traspaso es muy posible y que solo quedan algunos flecos que resolver para que el de Bondy acabe vestido de blanco esta temporada.
Flecos de última hora
A falta de menos de 48 horas para que el mercado de fichajes cierre, el Real Madrid apura sus últimas opciones para lograr llevar a cabo el fichaje de Kylian Mbappé.
Según ha contado Voz Pópuli esta mañana, únicamente fala cerrar la cifra del traspaso con el PSG, que habría cedido en sus pretensiones económicas y estaría dispuesto a recibir 50 millones de euros menos de lo esperado.
Joaquín Hernández apuntaba que los 80 millones de euros de primas que el club tendría que pagarle al delantero a partir del 1 de septiembre y sin haber renovado, habrían influido en la decisión.
Además, también añadían que la entidad merengue tiene capacidad financiera de sobra para afrontar la operación gracias, en parte, a los ingresos netos extra que se recibirán por el nuevo Santiago Bernabéu: "El fondo de armario de la entidad blanca es de 265 millones de euros en pólizas de crédito sin disponer y 128 millones en tesorería, a los que recién a partir de la temporada 2024/2025 se sumarían unos 100 millones anuales en ingresos netos extra por el nuevo Santiago Bernabéu".