Vinicius Jr y Rodrygo Goes son dos de los futbolistas del Real Madrid de los que más cosas se esperan esta temporada que está a punto de arrancar. Los dos brasileños acabaron el curso anterior de la mejor manera posible y ambos fueron vitales para la conquista de la pasada Champions. Rodrygo, con sus dos goles en un minuto en el partido de vuelta de semifinales frente al Manchester City, hizo que el conjunto blanco forzara la prórroga y posteriormente lograra el pase a la gran final de París.
Por su parte, Vinicius consiguió anotar el gol de la victoria en la final ante el Liverpool, tras una espectacular carrera de Fede Valverde, que asistió al ex del Flamengo para poner el 0-1 en el marcador y ganar la Decimocuarta. Vinicius Jr, que recientemente ha cumplido 22 años, ha conseguido explotar definitivamente, y se espera que su compatriota y amigo lo haga también tarde o temprano.
Ambos futbolistas están destinados a la gloria y, si las lesiones les respetan, les aguarda un futuro brillante en el equipo catorce veces campeón de Europa. De Vinicius se espera este año que siga con el rendimiento que dio el anterior, y de Rodrygo que siga progresando y creciendo bajo los mandos de Carlo Ancelotti.
Entre los jugadores sub-20 más caros de siempre
El Real Madrid apostó muy fuerte por los fichajes de Vinicius y Rodrygo. Los ojeadores madridistas vieron muchísimo potencial en las jóvenes promesas brasileñas y, tras los informes realizados por el club, no dudaron ni un segundo en traer a Chamartín a los brasileños más prometedores del mundo.
La entidad merengue desembolsó a Flamengo y Santos 45 millones de euros para hacerse con los servicios de Vinicius Jr y Rodrygo Goes. De este modo, los dos brasileños se encuentran en el Top 10 de los futbolistas sub-20 más caros de la historia.
Un Top 10 que lidera contundentemente Kylian Mbappé. En la temporada 2018/19, PSG desembolsó 180 millones de euros por el jugador francés y lo convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia, siendo el traspaso de Neymar al club de la capital francesa el primero. Y al solo tener 19 años por aquel entonces, se convirtió en el sub-20 más caro de todos los tiempos.