La entidad madridista todas las temporadas intenta perfeccionar su plantilla. Esa exigencia es lo que hecho que sea el club más grande de la historia del fútbol. El centrocampista alemán es el líder del Bayer Leverkusen y todos los grandes clubes están deseando contar con él para sus proyectos.
El Real Madrid está interesado en él, pero el club alemán no quieren venderle por menos de 130 millones de euros, que es su valor actual, según Transfermarkt. Para ficharle, el Madrid tendría que vender a una de sus estrellas. Así lo aseguran desde Culemanía, la sección culé de El Español. El jugador que saldría sería Vinícius, y el plan B Rodrygo y Güler.
Este medio asegura que los problemas que ha generado en las últimas temporadas Vinícius, y, especialmente, la polémica con el Mundial 2030, habrían desgastado las relaciones con el club, hasta que ven que lo mejor para todos es que se produzca una venta.
Una gran venta
El precio de venta del crack brasileño sería de 200 millones de euros, que es su valor actual en el mercado. Esto permitiría al Real Madrid equilibrar las cuentas e invertir en otros futbolistas que pueden aportar mucho al equipo. Wirtz es uno de ellos, pero también tienen pensado fichar a dos laterales y a un central.
Esta información está siendo celebrada por cientos de culés, que quieren que Vinícius se marche del Real Madrid, porque se ha convertido en el jugador más determinante. Al principio nadie se esperaba que fuese a callar tantas bocas, porque el cambio ha sido impresionante. En dos semanas levantará el Balón de Oro porque fue el mejor futbolista de la pasada temporada.