La eterna batalla por saber quién es el mejor jugador entre FC. Barcelona y Real Madrid, ha trascendido también en la pelea sobre el verde. Antes lo hacían Messi y Cristiano Ronaldo y ahora el duelo determinante sería el de Ansu Fati contra Vinicius.
Aunque la rivalidad para Vinicius no se asoma ni comprometida al ver que su rival actualmente ha perdido mucho fuelle del que pareció tener en un principio. Las lesiones le castigaron una y otra vez, sumándole que tuvo que pasar varias veces por quirófano que le mermaron mucho y apenas ha podido disfrutar del fútbol.
Vinicius siempre va un paso por delante
Algo que el jugador blanco, no ha parado de hacer en las temporadas que ha compartido como rival con el delantero azulgrana. Las lesiones no han aparecido casi en el brasileño y eso demuestra ya el primer punto diferencial entre ambos.
El carioca es mucho más resistencia a las lesiones y demuestra tener una preparación física más resistente. Un punto a favor para el Real Madrid quién le deja en muy buen lugar con los servicios médicos y preparadores físicos de la entidad.
Con estas lesiones del nuevo “10”, es poco improbable hacer una buena valoración, de modo que el debate estaría más que zanjado, ya que demuestra que, por efectividad, regularidad, y rendimiento es mejor Vini.
Pero para retratar hasta los más fundamentalistas, queremos hacer partícipes del buen estado de forma del que es ahora la sonrisa e ilusión madridista. Desde su llegada al club ha sumado 170 encuentros con la elástica merengue, anotando 36 y repartiendo 43 asistencias.
Por lo que hace al barcelonista son 56 los partidos por los 19 tantos y 6 pases de gol. Unos números que ya le sonrojan. Vincius ha jugado algo más del triple de partidos que Ansu Fati.
El techo de Vinicius no tiene fin
Su debut fue también diferente. El del Real Madrid llevaba ya una temporada más en la élite. Entre ellos se llevan dos años de edad, Vinicius es más mayor. Sus primeras temporadas también son curiosas de analizar. Para el nacionalizado español, jugó 33 encuentros anotando ocho goles y dando una asistencia, por los 36 duelos, una diana menos y doce pases de gol más.
Los números ahí quedan. Son el reflejo de cualquier jugador sobre el verde. De ahí que ahora Vinicius pueda permitirse el lujo de ser el tercer mejor jugador valorado del mundo, con un valor de 100 millones por los 60 del otro. Las diferencias son las que son y dejan mucho que desear para el club culé.
No se puede vivir anclado en el pasado y parece que el barcelonismo trate de desestabilizar continuamente la razón al brasileño. Pero en esta vida, suerte tenemos de poder contabilizar y premiar las cosas. Títulos de Vinicius, seis: los más destacados la Champions con gol incluido en la final y dos ligas. Trofeso de Ansu: uno, la Liga.
Veremos qué ocurre con el tiempo, pero si la diferencia sigue creciendo será abismal el poderío blanco. No es baladí tampoco todo lo que ha conseguido Vinicius, algo muy complicado de hacer y quién se llevó el equipo a la espalda desde el primer momento.