La selección brasileña es seguramente la gran favorita para llevarse el Mundial de Qatar, que dará comienzo el próximo 20 de noviembre. El conjunto de Tite tiene un gran equipo línea por línea; pero, sobre todo, lo que tiene es un caudal ofensivo como nadie en el mundo. Delanteros como Vinicius, Neymar, Richarlison, Gabriel Jesús, Raphinha, Anthony, Firmino o Rodrygo Goes son las opciones que tiene Brasil para conformar una delantera temible.
Los dos encargados de llevar a Brasil a la gloria serán Vinicius y Neymar. Son lo dos futbolistas más determinantes y decisivos que tiene la canarinha, y por sus botas pasarán muchas de las opciones de que los brasileños conquisten su sexta Copa del Mundo, que se les resiste desde hace 20 años. El último Mundial de Brasil fue aquel de 2002 que ganó en la final ante Alemania, con un doblete para la historia de Ronaldo Nazário.
Vinicius por la izquierda y Neymar más centrado serán titulares indiscutibles en el once de Tite para el Mundial. El tercer delantero podría ser Richarlison o Gabriel Jesús, que actuarán de delantero centro. El madridista y el jugador del PSG podrían ser la dupla del torneo y podrían ser los que lleven de nuevo a Brasil a la gloria.
El mensaje de Vinicius sobre Neymar que ha desatado la locura entre los madridistas
La última victoria de Brasil frente a Ghana (3-0) tuvo como protagonista a los dos magos brasileños. Vinicius y Neymar compartieron estrellato sobre el terreno de juego y fueron los dos mejores, junto a Richarlison, en el encuentro frente a los ghaneses. El 20 del Real Madrid salió en el minuto 63 y el 10 del PSG completó todo el partido.
Tras el choque, Vinicius compartió en sus redes sociales una foto del partido con Neymar, y añadía lo siguiente: “Su sueño está realizado. ¡Mi ídolo!”, mencionado a la cuenta de Instagram de Neymar y poniendo un corazón blanco. Este mensaje con el corazón blanco ha avivado los rumores que sitúan al jugador parisino en el Real Madrid. El propio Rodrygo quiso mandarle un mensaje implícito a Florentino Pérez desde la convocatoria de Brasil para que lo fichara.
Sin embargo, que Neymar fiche por el Real Madrid es prácticamente imposible. Florentino ya lo intentó cuando estaba en el Santos, pero las trampas de Sandro Rosell y del Barça frustraron su fichaje. Y en sus primeros años en París también fue a por él, pero las negativas de Al Khelaiffi también lo impidieron. Neymar se quedará con las ganas de vestir la camiseta madridista y Rodrygo y Vinicius de jugar con su ídolo.