La puja por convertirse en el nuevo delantero del Real Madrid está abierta. El casting está siendo reñido, no por la calidad de los que se presentan, sino porque Benzema la está rompiendo, los que están no acaban de encontrar una salida y los que podrían llegar todos son muy buenos.
Complementar el puesto en la punta de ataque no es una tarea sencilla. Sino que se lo digan a Jovic, Mariano o Mayoral. El tercero se ha tenido que ir cedido fuera, aunque esta próxima temporada podría volver, y los dos primeros, su rendimiento no se asemeja a lo que buscaba el club.
Pero en ese caso, a veces, al equipo de Chamartín le facilitan el trabajo. Si te rodeas de buenos amigos y buen ambiente, siempre dirán que no trabajarás nunca más. Disfrutarás de lo que te apasiona el resto de tu vida.
La voluntad de algunos compañeros de equipos porque lleguen amigos suyos es una realidad. Todos se quieren rodear de sus socios constantemente. Camavinga y Vinicius lo tienen claro. Saben quién es esa pieza que le falta al puzzle.
Leao, en el punto de mira
La cúpula del Real Madrid está rastreando todos los mercados. Si ayer era noticia el caso de Hugo Ekitike, las redes nos han revelado a otro, Rafael Leao. El portugués del AC Milan, ya ha salido en varias quinielas y es un nombre que cada vez está cogiendo forma. Tras el portazo a Mbappé, su agente parece que le ofreció para que jugara en el Bernabéu, aunque su valor se cotiza al alza.
Sin embargo, las exigencias del mercado ya nos las controla el conjunto merengue. Aun así, si hay algo que es escalable o medible, más que nada, son los seguidores y likes en Instagram.
Cuando hablamos de esto, nos referimos a la sutileza que emprenden algunos jugadores de la plantilla madridista. Utilizamos el término de sutileza en tono irónico, porque una apisonadora haría menos ruido que lo que convierten los futbolistas en redes sociales.
Haciendo amigos en Madrid
En esta ocasión han sido Vinicius y Camavinga los espabilados de la clase. Brasileño y francés han hecho los deberes antes que nadie y han aprobado la posible llegada del luso al equipo. Tanto es así que, ya le siguen en Instagram.
Hay un tercer futbolista, que también pertenece a la entidad blanca como Brahim, pero el motivo de éste es porque ha compartido equipo con él esta temporada en Italia.
Además, lo sorprendente de todo, es que él también les ha devuelto el follow y sigue a Karim Benzema. Aunque el “9” no le haya devuelto el guiño. El que sería su compañero en la punta de ataque, sigue a lo suyo y no quiere hablar ni de competencia. Que se lo digan al ostracismo de los presentes.
Pero que Leao haya dado este paso dice mucho de él y del jugador en el que se quiere convertir. De tener como referencia al delantero blanco, es un valor seguro en cuanto a aprendizaje, experiencia y rendimiento.
Preparado para dar el salto al Real Madrid
Muchos son los que le apodan como el “Mbappé portugués”. ¿Por qué no serlo? Este seguro que tiene más compromiso y valores que el introvertido delantero del PSG.
En su perfil, ha quitado desde hace unas semanas la etiqueta del AC Milan. Equipo al que pertenece ahora. De haberlo quitado, podemos contemplar que el jugador está dispuesto a cambiar de aires. La descripción del futbolista se resume en una frase “Confía en el proceso”. ¿Llegará finalmente al Real Madrid?
Por redes alcanza el millón de seguidores. Una cifra nada mal para el jugador que es. De fichar por el equipo de Chamartín, sus fans seguirían creciendo proporcionalmente. Su actividad en redes es bastante elevada, ¿posará pronto con la elástica blanca?
Proyección de sobra para triunfar
Su juventud también ha sido clave para su proyección. Un dato que interesa y mucho a la entidad que dirige Florentino Pérez, ya que sigue la hoja de ruta de la planificación deportiva.
Si la sociedad de delantero y mediocentro les gusta, es una señal más para creer en su fichaje. Leao vendría a complementar el papel de Karim. Es un jugador joven, rápido, ágil, con recorrido y muy competitivo.
Se asocia muy bien y tiene bastante gol. Algo que le interesa al Real Madrid de todos sus futbolistas. Ha sido el máximo goleador de su equipo esta temporada con once tantos conseguidos.