Vinicius y Haaland mantienen un ritmo inalcanzable para Mbappé

El noruego y el brasileño han comenzado la temporada como una moto

11 de Septiembre de 2022
Los tres grandes cracks que hay ahora mismo en el fútbol mundial: Haaland, Mbappé y Vinicius

Dos de los grandes nombres propios que está dejando este inicio de curso 22/23 son, sin duda, Erling Haaland y Vinicius Jr. Ambos futbolistas han comenzado la temporada como un tiro en sus respectivos equipos. El noruego no conoce ese dicho sobre ‘etapa de transición’ o ‘tiempo para adaptarse’. Tras su fichaje por el Manchester City, mucha gente se planteaba si sería capaz de seguir el ritmo goleador que llevaba en el Dortmund, en la Premier League.

Pues el nuevo 9 de Pep Guardiola lleva ya 12 goles en lo que va de campaña (10 en Premier y 2 en Champions). Le ha dado tiempo incluso de anotar dos hat tricks con la camiseta del Manchester City en apenas siete partidos. Y también consiguió marcar un doblete en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Haaland lleva 25 goles en 20 partidos de Liga de Campeones. Sus increíbles números van camino de romper todos los récords goleadores que hay.

Haaland marcó un doblete el martes pasado en Champions frente al Sevilla

Por su parte, Vinicius Jr también ha arrancado esta temporada como una moto. Lleva cuatro goles en seis partidos (tres en Liga y uno en Champions). Aunque no es un ‘psicópata del gol’ como lo es Haaland, el brasileño vuelve loco a las defensas rivales con sus regates y es el jugador de la plantilla madridista que más desequilibra y más peligro genera frente a la portería rival. Atrás quedaron todas esas burlas y memes del pasado, pues Vinicius lo único que genera ahora mismo es miedo en los rivales.

 

El imparable ritmo que llevan y al que Mbappé es incapaz de seguir

Uno de los jugadores que también ha comenzado muy bien la temporada es Kylian Mbappé. Sin embargo, como todo el mundo sabe, la Ligue 1 no tiene ni la mitad de reconocimiento que tiene la Premier League o la Liga Española. Es por esto, por lo que la gente habla tanto del gran inicio de curso de Vinicius y Haaland y no tanto de el del francés. Consecuencias de haber antepuesto el dinero de Qatar a la gloria.

Además, aunque Kylian Mbappé sea, actualmente, el futbolista más valorado del mundo (160 millones), tanto Vinicius como Haaland han subido, considerablemente, en su valor de mercado. Ambos pueden presumir de que su valor de mercado sigue siendo el más alto de su carrera (100 y 150 millones respectivamente, y subiendo). Por su parte, Mbappé no está en su valor más alto, ya que llegó a tener un valor de 200 millones según Transfermarkt y ahora está en esos 160, por lo que ha bajado respecto a su valor más alto.

Mbappé ha bajado en su valor de mercado, mientras que Vini y Haaland siguen en su pico más alto

Como se mencionaba antes, el estar en una liga como la francesa supone una gran desventaja de valor y reconocimiento respecto a Vinicius y Haaland. Sus dos rivales juegan en los dos mejores campeonatos de Europa, mientras que él, donde únicamente puede mostrar lo gran futbolista que es, es en la Liga de Campeones. Esto no le pasaría si hubiera ‘cumplido su sueño’ de jugar con la camiseta del Real Madrid y no haber elegido los petrodólares de Qatar. Cada uno tiene lo que se merece, querido Kylian.